Fujifilm X-E1

0

Fujifilm apuesta desde hace muchos meses por las cámaras mirrorless. Buena muestra de ello es la Fujifilm X-Pro1, la cual tuvo una expectación increíble en su lanzamiento y sigue siendo una cámara muy interesante por muchos aspectos. Ahora Fujifilm sin animo que dormirse en los laureles presenta una nueva X, la Fujifilm X-E1.

Fujifilm-X-E1

Personalmente tengo una grata experiencia con la película Fujifilm, cuando trabajaba en analógico mi elección siempre era película Fujifilm por sus colores. Desde los primeros pasos de las cámaras digitales, Fujifilm ha trasladado su pasión por la película a los sensores, de ahí que desarrollaran sus propios sensores de celdas exagonales entre otros. En el caso de la Fujifilm X-E1 han incorporado un nuevo sensor traslucido. El mismo que usa la X-Pro1, este es de tamaño APS-C y prescinde del filtro óptico de paso bajo. Esto no hace mas que quitar elementos por los que pasa la imagen, mejorando así la calidad de la misma. Prescindir de este filtro no solo mejora la resolución de la imagen, también tiene ventajas al trabajar en ISO alto, ya que  mejora la separación del ruido.

fujifilm-X-E1-2

Mirando en las entrañas de la Fujifilm X-E1 vemos que su sensor APS-C nos entrega 16 megapixeles de resolución, dispara en formato RAF ( el RAW de Fujifilm ), la bayoneta es de montura X ( al igual que la X-Pro1 ) y  los modos de disparo son Automático, prioridades y manual.

Como veis nada que envidiar a una maquina reflex, ahora bien. ¿ Que ópticas puedo usar en la Fujifilm X-E1? Pues el abanico completo de Fujinon XF Lenses. Existen los siguientes objetivos con las siguientes luminosidades.

– Fujinon XF 18mm f/2
– Fujinon XF 35mm f/1.4
– Fujinon XF 60mm f/2.4 Macro
– Fujinon XF 18-55 f/2.8-4 estabilizado
– Fujinon XF 14mm f/2.8

Teniendo en cuenta que el tamaño de sensor de la Fujifilm X-E1 es APS-C tenemos objetivos desde un angular de 22mm hasta un Macro de unos 100mm aprox. Pasando por un zoom 28-80mm bastante versátil.  Es importante destacar las luminosidades que tiene estos objetivos, personalmente me llaman la atención el 18mm y el 35, este con un f/1.4. Estas luminosidades nos ayudan también a conseguir ese efecto «bokeh» que muchos buscamos en una cámara de dimensiones compactas.

Fuji-X-E1-1

La sensibilidad ISO de la Fujifilm X-E1 tiene un rango de 200-6400 ISO, disponiendo como muchos modelos de un modo reducido y dos extendidos de 100, 12800 y 25600.

El vídeo de la Fujifilm X-E1 como no podía ser de otra manera es Full HD a una velocidad de 24fps, la velocidad estándar de cine. Aunque en este aspecto echo un poco en falta mas fps en Full HD, como mínimo 50fps.

A diferencial de modelos anteriores como la X100 o la X-Pro1, la nueva Fujifilm X-E1 no dispone del visor óptico híbrido, en su lugar le han colocado un visor electrónico led de 2.360.000 pixeles con un 100% de cobertura. Finalmente la Fujifilm X-E1 tendra un peso de unos 350gr. aproximadamente mas la óptica. Sí queréis ver imágenes de muestra de la Fujifilm X-E1 en la web de Fujifilm podéis descargarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.