Nikon patenta una cámara arrojadiza

Se trata de la patente 2012-189859 del diseñador Junho Yoon. La idea es una cámara que se puede tirar al aire y que esta captura una imagen desde arriba. En la patente se incluyen acelerometros y sensores de velocidad, pero no es tan fácil como parece, ya que la cámara debe resistir golpes. Con el fin de sobrevivir a la caída, Nikon dotara a la cámara de una óptica inteligente, la cual se cerrara antes de caer para así proteger la lente. Este es un dibujo que se incluye en la patente.

Nikongranade
En esta imagen se ven las acciones que realiza la cámara al ser lanzada, el punto T0 es el punto de inicio en el cual el usuario lanza la cámara, a medido que la cámara asciende va perdiendo velocidad vertical hasta llega a una velocidad 0, punto donde la cámara supuestamente captura la imagen. En ese momento la cámara empezara a descender siendo en el punto T3 donde la óptica se guarde para protegerse del impacto, en el punto T2 la óptica deberá estar guardada y en el punto T1 contactar con el suelo.
Sky-view-camera-Nikon-patent
Está imagen es del prototipo que Junho Yoon ha diseñado.

Como en todas las patentes, de los bocetos iniciales al diseño final hay mil cambios, como veis en el dibujo de la patente, estas son muy simples y muy esquemáticas  Sinceramente después de estar un buen rato pensando en si un producto como este tendría mercado, la respuesta no es muy optimista. Teniendo en cuanta el gasto como, el desarrollo de la lente y la necesidad de hacer el cuerpo resistente a golpe, el precio no creo que se situé por debajo de los 200$.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply