Fujifilm X-Pro 3

Sin duda que Fujifilm ha hecho una apuesta arriesgada con la nueva Fujifilm X-Pro 3, una cámara en la que han decidido esconder su pantalla y dejar a la vista una pequeña pantalla, donde se muestra la emulación de película elegida o datos de toma. Pero esto no es todo lo que ofrece la nueva X-Pro 3.

Trasera de cámara Fujifilm X-Pro 3.

La cámara X-Pro 3 es una cámara de estilo telémetro, pero no deja de ser una versión más tecnológica de este sistema. Ya que toda la gama X-Pro cuenta con ese visor óptico, en el que se sobre impone información de una pantalla digital. Cosas como exposición, sensibilidad, velocidad, punto de enfoque, etc… Esto es uno de los «puntos fuertes» de la gama, algo que muchos adoran, pero por contra, otros odiaran.

Vista del visor óptico de Fujifilm X-Pro 2 © Fujifilm France

Este visor ha mejorado respecto a la segunda versión de la Fujifilm X-Pro, ahora tiene una mayor resolución óptica, es decir, las lentes ofrecen una mayor nitidez. Pese a ello, esta claro que aun les queda camino por recorrer, ya que ofrece una buena experiencia de usuario, pero sin duda, hay visores telemétricos de mayor nitidez en el mercado.

Es obvio que este visor es algo más complejo que otros telémetros, ya que ofrece una solo una experiencia aumentada con toda esa información, sino que podemos activar un visor electrónico, el cual si ofrece una experiencia óptica. Fujifilm ha trabajado para mejorar su calidad y fidelidad en la reproducción del color.

Vista frontal de cámara Fujifilm X-Pro 3.

En cuanto a sus especificaciones técnicas estamos hablando de una cámara muy similar a la Fujifilm X-T3. Monta el mismo sensor APS-C X-Trans de 26 megapixeles y el procesador de imagen X-Processor 4, el cual nos permite grabar también vídeo en 4K, eso sí, en esta versión solo podremos llegar en esta resolución hasta los 30fps. Esto a priori llamaría la atención en otro tipo de cámara, pero el cuerpo de esta X-Pro 3 obviamente no esta destinado a grabar vídeo, si buscas eso, compra una X-T3.

Lo que resulta más interesante para muchos de esta nueva Fujifilm X-Pro 3 es la emulación de películas. Entre ellas hay una novedad, la «nueva» Classic Neg. Un modo ideal para las fotografías del día a día que emula el aspecto tradicional de la película fotográfica con unos tonos de color equilibrados y un contraste medio. Así como la posibilidad de hacer un ajuste por curvas en cualquier modo de disparo JPEG.

Personalmente esta nueva Fujifilm X-Pro3 me ha gustado mucho, es una mirada atrás en un momento en el que todos los fabricantes buscan introducir más tecnología, facilitar la toma de fotografía a través de automatismos, ofrecer la mejor resolución, el menor ruido a ISOs altos, etc. Todo esto va un poco en contra de lo que siempre ha sido la fotografía y pese a que esta nueva Fujifilm X-Pro3 no se queda atrás en tecnología, es una cámara que sigue invitándote a salir a la calle a jugar haciendo fotos.

Esta nueva Fujifilm X-Pro3 ya esta disponible en tiendas por un precio que oscila entre los 1900-2100€. La diferencia esta entre los acabados en el cuerpo, ya que Fujifilm ofrece en esta nueva X-Pro una acabado llamado Duratec, este ofrece una alta resistencia a arañazos y un acabado único en tonos negro (gris) y plata.

Descarga el archivo RAW (DNG) de la Fuji X-Pro 3 en este enlace o haz clic en la imagen.
Descarga el archivo RAW (DNG) de la Fuji X-Pro 3 en este enlace o haz clic en la imagen.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply