Nuevo Tamron 35mm F2.8 Di III OSD para montura E

No digo ninguna mentira cuando afirmo que ha día de hoy, la montura E de Sony es una de las monturas con mayor proyección. A día de hoy la marca esta recogiendo los frutos de una completa gama de cámaras, tanto Full Frame como APS-C y hoy día es un atractivo para terceras marcas. Es el caso de Tamron, que acaba de lanzar su primera trilogía de lentes Prime con un 20, 24 y 35mm f2.8.

Las tres nuevas ópticas 2.8 de Tamron para montura E de Sony.

Lo primero que llama la atención viéndolas en conjunto es que todas comparten el mismo cuerpo, un cuerpo que supera por poco los 200gr en los tres casos, siendo el peso en concreto de este 35mm f2.8 Di III OSD de 210gr. Pero no es lo único que tienen en común estas tres ópticas.

Todas ellas tienen una distancia minima de enfoque muy cercana, la que más el angular de 20mm, en el que la distancia minima de enfoque es de a penas 0,11M, ofreciendo así una magnificación de 1:2. Algo que También ofrece este 35mm f2.8 que pongo a prueba en el vídeo, el cual lleva su distancia minima de enfoque hasta los 0,15M.

Vista frontal del objetivo Tamron 35mm f2.8 Di III OSD

Algo que ya han hecho antes algunos fabricantes es ofrecer una linea de ópticas con las mismas características físicas, no solo el tamaño de las 3 ópticas es idéntico, también la rosca de de 67mm para filtros. Esto permite al usuario simplificar el uso de filtros, ya podemos usar el mismo filtro en todos ellos.

Montura de objetivo Tamron 35mm f2.8 Sony
Montura de objetivo Tamron 35mm Di III OSD para montura E de Sony.

La construcción del objetivo es buena, aunque prima el plástico en toda ellas, tanto en el barril de enfoque y cuerpo exterior. Eso sí, la montura es metálica y encontramos una goma en la misma que sella la montura, aunque no estamos ante una óptica sellada a condiciones de polvo y humedad.

Las primeras unidades ya están llegando a las tiendas, al menos de este 35mm f2.8 Di III OSD para montura E de Sony. Puedes encontrarlo en tiendas por un precio de 459€.

Descarga estas imágenes en formato JPEG directas de la Sony A9 tomadas con el obejtivo Tamron 35mm f2.8 Di OSD III en este link. Puedes encontrar más información sobre este nuevo objetivo de Tamron en al web del distribuidor en España.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply