Fujifilm X100 – Review Digitalrev4U

0

En estos tiempos que corren tenemos un mercado muy amplio de cámaras digitales, podemos encontrar principalmente tres familias, estas son compactas, mirrorless y reflex. Dentro de las compactas hay maquinas muy diferentes, maquinas sencillas con un zoom de 3X, cámaras viajeras con zoom muy largo y opciones muy versatiles, cámaras ultra zoom con mas de 30X de zoom óptico y un numero muy reducido de maquinas «premium». Estas son cámaras de altas prestaciones pero con un concepto compacto. En esta ocasión os voy a hablar de la Fujifilm X100, una cámara casi unica en el mercado, con unas prestaciones muy interesantes y un aspecto retro.

[youtube id=»jHxVmnlW170″ width=»600″ height=»338″]
La Fujifilm X100 monta un sensor APS-C de 12 megapixeles, es una de las pocas cámaras compactas con un sensor de este tamaño ( el mismo que las reflex de consumo ). Pero la Fujifilm X100 no solo ofrece un buen sensor, tambien nos brinda la oportunidad de manejar una optica fija equivalente a 35mm ( mismo efecto que el ojo humano ), de una luminosidad f/2. Esto hace a la Fujifilm X100 una de las cámaras mas atractivas del mercado para los apasionados de la fotografía. El aspecto retro de la Fujifilm X100 nos recuerdo a las maquinas de carrete que tenian nuestros padres, pero no solo nos recuerda a ellas en el aspecto fisico, ya que los controles tambien son similares a aquellas maquinas.
La Fujifilm X100 tiene un visor óptico híbrido, esto significa que lo podemos usar de forma tradicional, eso si con un buen puñado de información superpuesta sobre el cristal o bien de forma EVF, como un visor electrónico de cualquier cámara.
La Fujifilm X100 nos brinda una luminosidad excelente gracias a su f/2, pero no es la unica arma que Fujifilm ha incorporado en la X100 para las condiciones mas difíciles de luz, ya que la Fujifilm X100 tiene una sensibilidad ISO de hasta 12800 ISO y una sensibilidad minima de 100 ISO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.