Fujifilm X100s Preview

0

Hace tiempo que Fuji lanzo la Fujifilm X100, una cámara de óptica fija, pero muy interesante en varios aspectos. Uno de ellos es su cuidada estética, nos recuerda a las Leica de película  Pero la Fujifilm X100 no solo era deseada por su estética  su óptica fija de 23mm con una luminosidad f/2 obliga al usuario a jugar con su anillo de enfoque manual y su anillo de diafragma.Pues bien, es tiempo de actualizar la X100 y por este motivo Fujifilm ha presentado la nueva Fujifilm X100s.

x100s_front1
¿ Que atrae al usuario a tener una Fujifilm X100s ? Pues desde mi punto de vista su estética  sinceramente con las cámaras nos pasa como en todo en la vida, lo que nos atrae estéticamente nos llama mas la atención. Eso hace que extendamos las manos a coger una cámara como la Fujifilm X100s, una vez que la tenemos en las manos su tacto es sincero, escasean los plásticos ( cosa que hoy en día es raro ). Nos transmite robustez, calidad y mucha fotografía.

 

Nuestra intuición es alzarla a la altura de nuestros ojos y mirar por el visor, entonces descubrimos un visor híbrido  con error de paralaje y tras pulsa 1/2 el disparador nos sentimos como en un avión de combate. Su visor híbrido hace que se ilumine toda la pantalla con información variada; exposición, nivel, diafragma  velocidad de obturación… todo esto ya lo provocaba la X100 pero en esta ocasión Fujifilm ha metido mas chicha dentro de la Fujifilm X100s.
Fujifilm-X100S-FRONT_L_R
La nueva Fujifilm X100s incorpora el nuevo sensor CMOS APS-C Xtrans II de 16 megapixeles, según Fujifilm con este nuevo sensor se logra reducir el ruido un 30%. Pero el ruido no ha sido el motivo de la mejora del sensor, el principal motivo es el nuevo sistema de enfoque que incorpora la Fujifilm X100s, el cual es el mas rápido del mundo según Fujifilm, ya que la X100s es capaz de enfocar en tan solo 0,8″.
Otra mejora de la X100s son las ayudas al enfoque manual, para el cual tenemos dos opciones. Una de ellas es el «Digital Split Image«, este sistema dobla la imagen en el visor para que así nos sea más fácil ajustar el enfoque definiendo bien los contornos. El otro sistema de ayuda es el «Focus Peak Highlight», este sistema existe en otros fabricante y destaca en pantalla las zona mas contrastadas del sujeto, con el fin de que definamos mejor el enfoque, ya que en las zonas de sombra o menor exposición es mas difícil ajustarlo.
Fujifilm-X100S-back
Pero no todo van a ser flores, como pasa con el anterior modelo, la Fujifilm X100s tiene un precio algo alto. Esto hace que no sea una cámara accesible para muchos usuarios, que bien por su alto precio o por la falta de relación con la marca no se atreven a adquirirla. Es cierto que es una maquina interesante, pero Fujifilm tiene que aprender a hacer cámaras más económicas  ya que de otro modo no van a llevarse el gato al agua. Recordemos que no hablamos de ópticas intercambiables, por ello creo que estamos un poco por encima de lo que muchos usuarios están dispuestos a pagar. Actualmente tiene un precio de lanzamiento de 1299$.
Debemos tener en cuenta una cosa importante si deseamos una Fujifilm X100s, ya que no es una cámara para todos los públicos. A muchos usuarios le puede parecer una «mala» cámara por su óptica poco versátil y es que vamos a trabajar con un 35mm fijo. Nos debemos olvidar de la comodidad de los zoom y aprender a ver el mundo que vamos a fotografiar desde esos 35mm, sin duda es una óptica interesante. Con la que podemos hacer fotografía muy interesante, pero esta óptica nos obligar a movernos mucho, tirarnos al suelo, subirnos a vallas, etc… Sera como aprender a montar en bicicleta, al principio sera difícil y debemos ser conscientes de lo que tendremos entre manos.
Aquí os dejo las especificaciones técnicas con mayor profundidad de la Fujifilm X100s.

– Sensor CMOS APS-C X-Trans II de 16,3 millones de píxeles
– Procesador EXR II
– Visor híbrido (OVF / EVF)
– Objetivo FUJINON 23mm f/2
– Super Flash Inteligente
– Velocidad de ráfaga de disparo de hasta 6 fps a máxima resolución (máx. 29 fotogramas)
– Focus Peak Highlight
– Filtros Artísticos
– Grabación de vídeo en Full HD (60fps/30fps)
– AF híbrido inteligente
– Tiempo de arranque de 0,5 segundos
– El intervalo de disparo de 0,5 segundos
– Pantalla LCD Clear Prima de alto contraste y amplio ángulo de visión de 2.8 pulgadas y 460K puntos de resolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.