El canal de Youtube de la Formula 1 publico hace unos días este vídeo sobre algunos fotógrafos que documentan las carreras. En el vídeo se puede ver como afrontan su trabajo, en función del lugar donde se colocan, sus equipos, etc…
Todos ellos disparan con cámaras con espejo, la mayoría Canon EOS 1DX Mark II y otros con Nikon D5, entre su equipo las ópticas de 600mm es un habitual. Llegando a cargar en algunas carreras más de 35.000€ de equipo sobre sus hombros.
Como ellos mismos comentan en el vídeo, la buena relación con los equipos es fundamental, ya que en muchas ocasiones tienen que estar en medio, muy cerca del coche y cerca de los pilotos. Algo que en sus primeros años no resultaba fácil por el recelo de los equipos. Gracias a su buen trabajo y la confianza, consiguen que los equipos les tengan en cuenta, les esperen y respeten su espacio. Así se consiguen las mejores fotos.
Los fotógrafos que aparecen en el vídeo comparten su trabajo habitualmente en instagram, en la red social puedes seguir a Vladimir Rys, Qian Jun y Mark Thompson.