Samyang sigue lanzando nuevas ópticas para la montura E de Sony. Ahora es nuevo Samyang AF 45mm 1.8 FE el que viene a completar su gama de ópticas ligeras y económicas, para las cámaras Full Frame y APS-C de Sony.
Algo que cada vez buscan más fotógrafos es marginar los sujetos de sus fondos. Al ser una lente diseñada tanto para el tamaño de sensor completo, como APS-C, nos va a permitir desenfocar los fondos gracias a su f1.8. Eso en combinación con las nuevas funciones de los cuerpos Sony, hace de esta combinación un equipo sin limites.
Una distancia focal poco usual hoy en día, pero que nos va a permitir afrontar casi cualquier tipo de fotografía. No hay que tener miedo a sus 45mm, con esta distancia y un diafragma muy abierto podemos afrontar fotografías de retrato, pero también imágenes cotidianas de la calle, incluso, paisajes en lugares amplios.
El Samyang AF 45mm f1.8 FE viene suministrado con una pequeña funda semi rígida, tipo cremallera. Tiene un peso de 162gr y una longitud de 5,61cm. Una de las cosas interesantes de esta gama de Samyang es el precio, ya que podemos encontrarlo por debajo de los 400€ e incluye un pequeño parasol.
Pese a su precio se comporta muy bien, con un enfoque automático preciso y suficientemente rápido para la mayoría de disparos. El objetivo incorpora en su construcción una lente asférica y otra ED. Estas buscas optimizar el rendimiento del mismo, el cual se comporta muy bien en la zona central, pero sufre algo más en las esquinas. Por otro lado, la aberración cromática es minima, aunque en zonas muy contrastadas es levemente apreciable si somos muy quisquillosos.
Eso sí, en cuanto a efecto barril o distorsión de lente, podemos estar tranquilos, ya que no he apreciado ninguna deformación en las fotografías. Lo dicho… una ópticas casi indispensable en cualquier aficionado que dispare con las cámaras de montura E de Sony.