Mejorar tus fotos entendiendo la composición

Uno de los básicos en fotografía es comprender la composición fotográfica y saber crear composiciones atractivas en tus fotografías. Para ello hay varias reglas, la de los tercios o la proporción áurea.

Pero estas «reglas» no son de obligado cumplimiento ni mucho menos, son sobre todo, recomendables cuando empiezas y hasta que forme tu ojo fotográfico.

La proporción áurea la podemos encontrar no solo en al fotografía, también en la pintura, arquitectura y hasta en la misma naturaleza.

Por otro lado la regla de los tercios es una regla muy sencilla, se trata de sacar del centro a los sujetos y llevamos a 1/3 del encuadra, ya sea vertical u horizontal.

2 Comments

  1. zapateria infantil
    enero 31, 23:28 Reply
    Gracias por todos los consejos. La verdad es que para dominar la fotografía viene muy bien tener ciertas nociones de arte. La composición es un factor fundamental que cualquier fotógrafo debe conocer.
  2. Cerrajero Villaverde
    abril 29, 09:52 Reply
    Nada mejor para aprender a componer que estudiar historia del arte. La fotografía es un arte que engloba conocimientos de todos los demás, por eso se puede aprender de todos ellos. Muy útil toda la ayuda.

Leave a Reply