Canon EOS R – Especificaciones completas

Mañana 5 de Septiembre Canon anunciara su primera cámara sin espejo full frame, el nombre con el que Canon ha bautizado a su nuevo sistema es Canon R. Una cámara con sensor de tecnología Dual Pixel, sin sensor IBIS y con montura nueva.

Lo primero que llama la atención, sin duda, es su nueva montura. La nueva Canon EOS R no lleva montura EF, ni EF-S, ni EF-M, sino RF. Esta montura tiene un ancho de 54mm y una distancia a sensor de 20mm, lo que hace imposible adaptar las ópticas de su sin espejo menor, las EOS M.

En cuanto al sensor, Canon ha apostado por continuar en la senda de la reflex 5D Mark IV, un sensor sin estabilizar, con la tecnología Dual Pixel de 30,3 MP y que nos permite grabar vídeo en 4K hasta 30p. La sensibilidad ISO de la EOS R nos da la posibilidad de llegar hasta ISO 40.000 nativo, 102400 si ampliamos a su sensibilidad máxima e ISO 50 si ampliamos a su mínimo.

En cuanto a disparo en ráfaga, esta nueva Canon EOS R se muestra en la linea de la serie EOS 5D, eso sí, con una pequeña mejora de velocidad debida a la ausencia de espejo, la primera cámara sin espejo full frame de Canon llega hasta 8 fps y 5 fps con AF servo.

En el vídeo te comento el resto de prestaciones principales, pero si lo que quieres es bucear por todas las especificaciones filtradas por Canon, aquí tiene el PDF completo con todas las especificaciones.

Tal vez te interese...

Drone GoPro Karma en camino

Desde hace algún tiempo sabemos que GoPro esta trabajando en el desarrollo de un Drone. Es un mercado que claramente esta en auge, pese a las constantes trabas que ponen

Noticias de la semana – 15 Septiembre

Esta semana en noticias de la semana puedes ver como Nikon se prepara para la guerra del medio formato frente a Canon, como Canon ha creado un video en el

Nuevos Tamron en camino

Hace unos años Sigma dio un empujón a su gama de ópticas prime, buscaba cambiar un poco su modelo de producción, dejar de hacer tanto 18-200 barato y centrarse en

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply