Mi equipo básico para grabar

Hoy te enseño el equipo que estoy utilizando últimamente para grabarme a mi mismo. Hay que tener en cuenta que este equipo lo utilizó para las grabaciones de Youtube principalmente, por eso necesito algo pequeño, ya que habitualmente a parte de esto, llevo otra cámara, que es la protagonista de la grabación, objetivos, etc…

Lo principal del equipo es la Canon EOS M50, ya sabes que es la última adquisición y a pesar de ser una cámara de juguete, sus resultados son bastante buenos. Principalmente gracias al Dual Pixel AF y la posibilidad de grabar 1080 a 60P, algo que hace de esta cámara una buena cámara de vídeo en 1080.

Pero tan importante en un vídeo es la imagen, como el audio. Por eso desde hace tiempo disocio la grabación del audio del audio de cámara. Eso te permite grabar lejos de la cámara, evitar ruidos, etc… posteriormente los audios se sincronizan en premiere, algo que es mucho más fácil de lo que parece. El audio lo grabo con la grabadora Tascam DR-05, una grabadora sencilla pero con una entrada de micrófono, salida de auricular, memorias micro sd y pantalla para monitorear la ganancia. Eso es todo lo que necesitas para una grabación sencilla, ni canales, ni xlr, ni otras historias…

¿Pero en algún sitio tienes que dejar la cámara, no? Para eso uso un trípode Gorilla Pod, el modelo 3K. Una versión que permite sostener cámaras más grandes, pero que es genial para agarrarlo y usarlo a modo de palo sefie, para engancharlo a arboles, farolas, etc… incluso para dejarlo simplemente sobre una mesa.

Cuando grabas vídeo no siempre te encuentras buena luz, por eso lo ideal es llevar tu propia fuente de luz, como en fotografía que llevas tu flash. Para eso me he decantado por la luz de Fotima FTL-12B. Un foco led que funciona alimentado a corriente o mediante batería (viene con una NP-F750). El foco te permite ajustar potencia e incluso el tono de la luz, para así calibrarla desde 3200k a 5600k.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply