Todas las novedades de Photokina 18

Hasta la fecha Photokina era un gran referente en el mundo de la fotografía. Sin duda, la feria de fotografía más grande del mundo. Pero algo esta cambiando… en un mundo cada vez más digital, las novedades se lanzan desde despachos y no desde eventos como este. Por ese motivo Photokina se esta adaptando a los tiempos y esta era la última Photokina bi anual. A partir de ahora tendremos una cita todos los meses de Mayo en Colonia.

Podria decir que ha sido el photokina de las cámaras sin espejos, ya que todos los fabricantes iban con esta tecnología por bandera y gracias, a los nuevos anuncios de Nikon, Canon y Panasonic, la guerra parece estar servida. Por ese motivo este Photokina era especialmente delicado desde el punto de vista periodístico ¿En que centrarme? Pues esa labor os la deje a vosotros a través de una Story en Instagram, donde os decantástéis por la nueva Nikon Z6 y Z7, Eos R, Pansonic S1 y algunas cosas raras… Así que vuestros deseos, son ordenes.

Durante los tres días que estuve en Photokina pude probar muchas cámaras, pero también tomar un poco el pulso del la fotografía actual. Vivimos una epoca en la que prima la tecnología, ver que puede el equipo hacer por mi más que nunca. Eso es peligroso para algunos, pero genial para otros, ya que acerca la fotografía a mucho más publico.

Durante las numerosas pruebas he podido traerme algunos archivos RAW de cámaras y objetivos, entre ellos algunas fotos en RAW de la nueva Canon EOS R, el nuevo Irix 150mm Macro o el nuevo Tamron 15-30 g2. Los archivos RAW de la Canon EOS R se han convertido a DNG para que puedan ser abiertos y editados.

DNG de la Canon EOS R con el 24-105mm f4, haz clic en la imagen o este link para descargar el archivo.

RAW de Canon EOS M50 con el 32mm f1.4, haz clic en la imagen o este link para descargar el archivo.

RAW de Canon EOS 5DS con el Tamron 15-30mm  F2.8 G2 haz clic en la imagen o este link para descargar el archivo.

RAW de Canon EOS 5D Mark III con el Irix 150mm f2.8 Dragonfly, haz clic en la imagen o este link para descargar el archivo.

Este es el punto y final a la edición 2018 de Photokina. Agradecer a las marcas que lo han hecho posible, a la colaboración de todos y a los que habéis estado pendientes de todo el contenido. Empieza la cuenta atrás para Photokina 2019 del 8 al 11 de Mayo.

Tal vez te interese...

Pentax K1 Full frame – Preview

Finalmente Pentax ha anunciado su esperada cámara reflex, la Pentax K1, una cámara con sensor CMOS full frame de 36,2 megapixeles, sin filtro de paso bajo y con estabilizador en

Hablando en RAW 011- nos vamos de viaje

¿ Quien no se ha ido de viaje y le han entrado mil dudas a la hora de que cámara llevarse ? Pues eso es lo que vamos a hablar

Nikon sport cam (broma 1 de abril)

Hoy Nikon ha anunciado una nueva cámara, pero una cámara que no esperábamos ver en Nikon. Nikon anuncia la nueva Nikon S1000 Sport Cam, una cámara que vienen para hacer

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply