Ni EOS R, ni Z7 el futuro es APS-C y se llama X-T3

Septiembre es un mes complicado en cuanto a exposiciones; IFA, IBC y Photokina, van casi una semana una detrás de otra y eso precipita muchos anuncios a principios de mes. Estos se han sido sucediendo en los últimos días por parte de Canon con su sin espejo Full Frame EOS R y Nikon, con la Nikon Z6 y Z7. ¿Pero esta ya todo el pescado vendido?

¡No! En la fiesta faltaba Fujifilm, que esta noche anunciará el lanzamiento de su nueva sin espejo tope de gama, la Fujifilm X-T3. Una cámara que mantendrá la filosofía de la marca y que pese a los rumores, seguirá siendo fiel al sensor de tamaño APS-C. Eso sí, finalmente no montara la versión estabilizada (IBIS) que Fuji decidió montar en la X-H1.

Esta noche saldremos de dudas, pero lamentablemente no habrá sorpresas. En los últimos días se han filtrado las fotos de la nueva Fujifilm X-T3 (como ya es costumbre) y en las últimas horas, se han filtrado también las especificaciones técnicas del nuevo modelo. De ahí lo de… “No habrá sorpresas”.

La nueva Fujifilm X-T3 no montará finalmente un sensor con tecnología IBIS  como ya he comentado, algo que sin duda, atiende a una decisión comercial, ya que busca separar las gamas y dejar un nicho de mercado limpio a la X-H1. De tener la nueva X-T3 el sensor estabilizado, robaría ventas a la X-H1. Pese a esto, se presenta como una cámara increíble para grabar vídeo.

Grabación 4K llegando un paso más allá de lo que lo han hecho Canon y Nikon, la nueva X-T3 puede grabar vídeo 4K hasta 60 fps. Algo que esperamos ver en la nueva generación de cámaras, como la futura Sony A7SIII (o similar que decida Sony). Grabación en tarjeta en 4:2:2 y 4:2:0, algo que permite aumentar significativamente la calidad de grabación y que suele usarle en grabadores externos, por lo que hacerlo en una SD no parece lo ideal, pero han querido poner toda la carne en el asador.

La Fujifilm X-T3 lleva un sensor X-Trans CMOS 4 de 26 megapixeles, junto a este sensor le acompaña también la 4ª generación del procesador X-Processor (ya sabes, aquí todo empieza por X). El sistema AF mejora, permitiendo enfocar con una sensibilidad de -3EV, mejorando en 2 EV la detección de los puntos de fase. Grabación de 4K a 10 bits y una ráfaga mejorada de 30fps con un recorte, eso sí, de 1,25X que reduce las imágenes a 16mp. Sí haces ráfaga a resolución máxima y enfoque continuo, la X-T3 llega a una velocidad de 11 FPS.

Con la X-T3 ganamos 2 megapixeles, pero nos mantenemos en sus rango de ISO. La nueva cámara de Fujifilm tiene un rango que abarca desde ISO 160 a ISO 12800 de forma nativa, pero podemos ampliarlo desde 80 hasta 51200. La nueva Fujifilm X-T3 amplia su modo de emulación de película para albergar hasta 16 presets, incluyendo Eterna y ofreciendo una personalización en blanco y negro.

Por desgracia en cuanto a autonomía no se aprecia una gran mejora por parte de Fujifilm en la X-T3, la cámara ofrece una autonomía aproximada de 390 disparos, lo que en uso real se traducirá en muchos más, pero mejora solo en 50 disparos a su antecesora. Este tal vez sea uno de los talones de Aquiles de la marca por el momento. El peso del cuerpo es de 565gr y tendremos que ver su precio, aunque conociendo las constantes bajadas de la X-T2, cashback, etc… suponemos que nacerá por un precio cercano a los 2000€.

Tal vez te interese...

Presentación de Canon el 24 de Julio

Casi seguro el día 24 de Julio Canon realizara una presentación de producto, el producto que presentara no esta confirmado, ya que Canon tiene en el Cañón varios modelos. Podríamos ver una cámara mirrorless o una

Foto del mes – Junio 2014

Con cada fin de mes llega el resumen de todas las fotos que han ido siendo foto del día durante el todo el mes, en este caso tenemos las 30

Adios 2013 – Hola 2014

Son las últimas horas del año, de un año que ha traído cambios y cosas nuevas. Cosas que han sido para bien, pero que no han sido fáciles de gestionar,

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply