Objetivos Olympus M.Zuiko PRO así son

7

Allá por 2008 un nuevo estándar de montura fotográfica llego al mercado, se trataba de la montura micro 4/3, la versión sin espejo de la ya existente 4/3. La primera cámara Olympus en usarla fue la E-P1 y desde entonces Olympus ha lanzando y revisa muchas ópticas, entre ellas las de la gama M.Zuiko PRO.

Dentro de Olympus podemos encontrar dos lineas en la gama M.Zuiko, la normal, que incluye las ópticas prime 1.8 como el 17, 25 o 45 o zooms, como ese 9-18mm. Por otro lado tenemos la linea M.Zuiko PRO, una linea que busca la excelencia y brindar a los profesionales las mejores herramientas.

Linea de objetivos M.Zuiko PRO

En esta linea M.Zuiko PRO encontramos lentes como el 17mm f1.2, el 25 1.2, 45 1.2 y zooms como el popular 40-150mm f2.8 que puedes ver en el vídeo. Así como ese 300mm f4 que equivale en 35mm a un 600mm f4, siendo su compacto tamaño una de las ventajas más palpables del sistema micro 4/3.

Pero no solo la calidad óptica es la bandera de la gama M.Zuiko PRO, estas ópticas tienen una serie de ventajas como su robusta construcción, los cuerpos sellados a condiciones polvo, humedad y bajas temperaturas. Los objetivos PRO disponen también un botón configurable en el cuerpo y el anillo retraible de enfoque, este anillo nos permite alternar entre enfoque AF y MF con solo desplazar el anillo adelante o atrás.

Una de las claves de la calidad de la gama Olympus M.Zuiko PRO es la luminosidad de sus ópticas. Todas ellas de diafragma fijo, que van desde el 1.2 hasta el f4 del 300mm. Algo muy importante es que todas ellas han sido diseñadas para ser nítidas a su diafragma más abierto, algo que todo le pedimos a nuestro equipos, de poco sirve invertir en un f1.2 que no da nitidez hasta el f2.8 y esto no ocurre con las lentes Olympus M.Zuiko PRO.

Como siempre, puedes descargar algunas de las fotografías en formato RAW, tomadas con la Olympus OM-D E-M1II y el objetivo M.Zuiko PRO 300mm f/4.

Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW del Olympus M.Zuiko PRO 300mm o visita este enlace.
Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW del Olympus M.Zuiko PRO 300mm o visita este enlace.
Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW del Olympus M.Zuiko PRO 40-150mm o visita este enlace.

7 Comentarios

    • Hola Juan.

      Yo por ahora uso una M1II y la verdad es que para mi trabajo es suficiente, es una decisión muy persona que depende del trabajo que hagas o lo que necesites en una cámara. El sistema tiene ventajas y desventajas, como todos, pero personalmente a mi me funciona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.