Noticias de la semana – 5 marzo

Esta semana… tenemos noticias sobre software, sobre hardware, presentaciones, pruebas de objetivos, etc… como veis tenemos un montón de noticias interesantes y para no perderos ninguna tenéis que ver el video, aunque os dejo en el post toda la información relacionada con el video, enlaces, etc. Gracias por verlo!!

[youtube id=”4WrUc5y3Xhk” width=”600″ height=”338″]

Hace unos días Nikon presento la nueva D4S, el nuevo tanque de la marca para fotógrafos profesionales, especialmente desde mi punto de vista para foto periodismo y fotografía deportiva. La D4S lleva un sensor renovado, nueva conexión ethernet a gigabit, mejores capacidades para la grabación de video y una sensibilidad ISO de escándalo. Puedes ver aquí también la preview que hicimos.

d4s_front

Es posible que durante este mes veamos la nueva Nikon 1 V3, es la nueva cámara sin espejo de Nikon y en sus especificaciones podremos encontrar un visor electrónicos, otro óptico opcional o procesador Expeed 4a. No tengo muy claro donde terminaran poniendo el visor, viendo es esquema de la patente puede ser que tanto el electrónico como el óptico se conecten a la cámara retirando esa tapa superior…

Nikon-1-camera-patent-design

 

Hace unos días se presento una demanda colectiva en EEUU ( California ) contra Nikon por los problemas que presentaban las D600, pues solamente unas horas más tarde Nikon anuncio que se haría cargo de solucionar el problema aunque fuese necesario sustituir los obturadores, esta medida afecta tanto a los propietarios que tengan una D600 en garantía como a aquellos a los que ya les ha expirado. ¿ Llegara esta medida a Europa y más concretamente a España ?

D600_front

Nikon a lanzado la versión Beta de un nuevo Capture, se trata del Nikon Capture NX-D, os podéis descargar aquí la Beta, también puedes descargar el manual.

nikon-capture-nx-d

Y junto a la D4S Nikon presento también unas nuevas correas rápidas. estas son muy similares a las que desde hace un par de años vende Backrapid y de las que podemos encontrar varias versiones como hombre, mujer, sport, correas estabilizadoras, etc…

Nikon-Quick-Draw-Strap-and-Quick-Draw-Strap-S

¿Podrían las cámaras Canon que se han vendido hasta ahora tener la capacidad de Dual Pixel? Pues parece que algunas de ellas sí, al menos parece que la Canon EOS 5D Mark III podría tenerlo en próximas revisiones, así nos lo deja ver PlanetMith de Planet5D.

“Tho of course, we don’t know if it is going to be added to the Canon EOS 5D Mark III or even the Canon EOS C300 and who knows how long Canon has been putting Dual Pixel capable sensors out… but we do now know that they shipped cameras with capable sensors before they had the firmware necessary to make it all work.”

dualpixel

Primeras pruebas del Sigma 50mm F1.4 Art, en las que se  ha comparado con otras 3 ópticas similares, entre ellas el Zeiss Otus 55mm F1.4, Nikkor 58mm F1.4 y Sony Plannar T* 50mm F1.4. Juzgar vosotros mismos, pero yo creo que el Zeiss y el Sigma ( primero izquierda) son los que más calidad de imagen dan, al menos los que parece que tienen menor aberración cromática.

Sigma-50mm-f1.4-Art-test-center

 

Canon podría estar pensando en abandonar las cámaras compactas de baja gama. Esta decisión vendría dado por la gran caída que han tenido estas en las ventas y como la telefonía móvil se ha quedado con el sitio que estas ocupaban en nuestros bolsillos. Esto lo tratamos en uno de los podcast al cual os dejo el link.

podcastyt

 

Adobe lanza una nueva versión de Camera RAW, principalmente para dar soporte a nuevos modelos de cámaras que han aparecido recientemente y incluir un buen puñado de objetivos, entre otros el Canon 55-250 IS II, el 18-55 IS STM, el Zeiss Otus 55mm F1.4 o cámaras como la 1200D de Canon. podéis descargar la nueva versión de Camera RAW 8.4 Release Candidate.

Adobe-Touch-Apps-Family-Logo

Os presento la Hasselblad H5D 50c.

– Sensor de 50mp con al menos el doble de tamaño físico que el sensor más grande de 35mm

– Sensibilidad ISO superior a 6400

– Velocidad de 1,5 FPS

– Capacidades Tilt-shift y GPS

– Obturador con velocidad de obturación de hasta 12 minutos

– Rango dinámico superior a 14 pasos.

Tendrá un precio que rondara los 25000-30000 $ y se venderá suelta o con un 80mm.

Hasselblad-H5D-50c-CMOS-medium-format-camera-back

Hasselblad-H5D-50c-CMOS-medium-format-camera-side

hassselblad_h5d_50c

Tal vez te interese...

Problemas Nikon Capture NX-D

Nikon Capture NX-D es un software de Nikon desarrollado para procesar sus archivos RAW. Recientemente Nikon ha publicado una nota de prensa avisando de un problema en este software que

Hablando en RAW 025 – Digital vs. Analógico

Última entrega del año del podcast, en esta ocasión os traigo un tema que lleva muchos años dando guerra, ¿digital o analógico?. Pero también hablamos de otras cosas como las

¿Cual será la próxima Canon?

Este mes se celebra en Japón la feria CP+, casi seguro que Canon llevará algo a ella, pero no estoy hablando de una impresora, unas cuantas compactas o alguna cámara

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply