Nueva cámara Sigma FP Full frame y montura L

Cámara Sigma fp © Sigma

Esta es la nueva cámara que Sigma acaba de anunciar, la Sigma fp. Es cierto que todos sabíamos que tarde o temprano llegaría, Sigma ya lo confirmo cuando se unio a la alianza L con Panasonic y Leica. Pero creo que nadie se esperaba esto.

¡Adios al sensor Foveon! Es una lastima, ya que era algo diferente y hoy en día, hay pocas cosas diferentes en el mundo de la fotografía. Pero así es, Sigma ha decidido montar un sensor Full Frame de patron bayern de 24,6mp en la nueva Sigma fp.

Algo que llama la atención es el diseño, es extremadamente pequeña y «bonita» en cierto modo, tal vez por lo sencillo de su diseño o ese aspecto cuadrado sin más que recuerda a otro tiempo. Aunque ese tamaño compacto puede traer algunos problemas…

El principal es la ergonomía y ausencia de botones, conectores, zapatas, etc… pero Sigma ha concebido esta fp, como una sistema abierto de cámara. Podríamos hacer una equivalente a las cámaras de formato medio modulares. Por eso, Sigma ha lanzado junto a la fp una batería de accesorios, grips, mochilas para conectar flash… al final, se trata de un sensor, un cuerpo y que cada uno haga su cámara perfecta.

Configuración de cine de la cámara Sigma fp © Sigma

El tamaño es de 112x70x45mm y un peso de 370gr. El cuerpo tiene la rueda superior, parte donde también encontramos un botón de disparo, de selección de tipo de disparo (película o foto fija) y encendido. En la parte trasera una pantalla de 3,15″ y botones para el control de tono, modo, color, reproducción, display y otra rueda trasera.

Vista trasera de la cámara Sigma fp © Sigma

En cuanto a capacidades… sensibilidad ISO desde 100-25600, ampliable hasta 106000, grabación de vídeo 4K a 12 bits CinemaDNG y grabación interna 4:2:2 a 8bits hasta 30P, a 1080 podemos llegar hasta los 100p y mantenemos el 4:2:2 8bits. En cuanto al disparo en ráfaga puede llegar a los 18fps y dispone de obturador electrónico, el sistema de enfoque es por contraste de 48 puntos con detección de rostro y seguimiento.

Es interesante ver una alternativa en la montura L de sensor Full Frame a las Leica S/CL y Panasonic S. Aun no se sabe el precio del cuerpo, pero seguro que será un dispositivo interesante a seguir y ver cómo evoluciona su software, así como el sistema L.

Vista superior de la cámara Sigma fp con el nuevo 45mm f2.8 Contemporary © Sigma

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply