Planos y modos con Zhiyun WeeBill LAB

Cada vez realizamos más contenidos de vídeo, la industria cada vez destina más recursos a cerrar la brecha entre las «cámaras de fotos» y las de vídeo, pero el mundo del vídeo es mucho más que una cámara. Normalmente, se ayudan de mil accesorios para dar diferentes aspectos o looks a los contenidos y uno de los más populares recientemente son los Gimball o estabilizadores.

Hace unas semanas me llego el nuevo modelo estabilizador de Zhiyun, el WeeBill LAB. Un estabilizador compacto, capaz de soportar hasta 3.0kg y con un sistema de transmisión, que permite usar el teléfono móvil como monitor, sin necesidades de otros cables, hdmi etc… incluso, podemos controlar el gimball con la propia aplicación.

En mi caso recibí el creators pack, un pack que viene compuesto por el propio WeeBill LAB, un cinturón, monopie, roscas de liberación rápida y el motor de seguimiento de enfoque. Puedes obtener más información sobre este pack en el vídeo anterior que hice de el.

Este WeeBill LAB, forma parte de la nueva gama de estabilizadores de la marca, actualmente el Smooth 4, para móviles, este WeeBill LAB y el Crane 3 Lab, que soporta este último hasta 4,5kg. Pero sin dejar de lado la generación anterior de estabilizadores como el Crane 2, que marco un antes y un después en los estabilizadores.

En el vídeo te voy a mostrar los diferentes modos que tiene este nuevo Zhiyun WeeBill LAB, aunque estos modos, al final son comunes con la mayoría de estabilizadores.

  • «PF» Modo Pan Follow, seguidor de paneo.
  • «L» Modo Lock, bloqueo de plano, los motores compensan todo.
  • «POV» Modo Point of view, sigue los movimientos de todo los ejes.
  • «V» Modo Vortex, giro lateral de 360º.
  • «F» Modo F, este modo sigue los movimientos laterales y verticales.

Cada uno de estos modos es ideal para un plano diferente, por ese motivo es indispensable conocerlos y controlar cada uno de ellos. Cada plano trasmite una sensación al espectador, un paneo lateral es ideal para mostrar un describir una escena, el modo Lock es ideal para seguir a un sujeto lateralmente,y por último, el nuevo modo Vortex es ideal para generar angustia en el espectador y abstraerle del entorno para central el plano en un punto.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply