Olympus 25mm f1.8 vs Panasonic 25mm 1.7

Los usuarios del sistema micro 4/3 tienen la fortuna de poner elegir ópticas entre dos fabricantes, la razón es obvia, tanto Olympus, como Panasonic desarrollan ópticas para sus cámaras. Incluso Panasonic, recurre a Leica para desarrollar algunas.

Pero ambas marcas suelen respetarse o mejor dicho, se suelen repartir las distancias focales, acercandose en muchos casos, pero pisandose en pocos. Una de las distancias focales en las que ambos ofrecen varias ópticas, es la de 25mm y en esta ocasión, tocaba comparar el económico Panasonic 25mm 1.7, contra el Olympus 25mm f1.8.

En cuanto a precio la versión de Olympus es bastante más costosa, realmente, el precio del Panasonic ronda los 180€ y el de Olympus los 380€ ¿Pero merece la pena la diferencia de precio?

En cuanto a la construcción, el Panasonic obviamente parece más económico, es más ligero y la terminación de algunas juntas es pobre. Pero tampoco podemos decir, que la versión de Olympus sea una obra maestra. La óptica de Olympus también esta terminada totalmente en plástico, eso sí, con una sensación de mayor calidad y peso superior. Ambas tienen la bayoneta metálica e incluyen el parasol.

En cuanto a enfoque se refiere, ambas son muy rápidas, no me atrevería a decir que uno enfoca más rápido que el otro, pero en este aspecto hay que tener muy en cuenta el cuerpo en el que las usemos. Panasonic tiene su sistema Depth from Defocus y Olympus su tradicional sistema por contraste (al menos en mi Pen-F), pero en fotos no vamos a notar diferencias. Eso sí, cuando nos llevamos el Panasonic 25mm f1.7 a la grabación de vídeo en la Olympus, su seguimiento de enfoque es muy lento. En este aspecto, el Olympus gana claramente, obviamente, siempre que vayamos a trabajar con un cuerpo Olympus.

Por último la nitidez, facto que va a ser determinante en ambos objetivos ya que en el resto, están muy a la par. Pero para hablar de nitidez, nada mejor que dejarte unas fotografías en formato RAW, para que tu mismo lo analices.

Panasonic 25mm f1.7 y Olympus Pen-F © David López. Descarga el raw aquí el RAW.
Panasonic 25mm f1.7 y Olympus Pen-F © David López. Descarga el raw aquí el RAW.
Olympus 25mm f1.7 y Olympus Pen-F © David López. Descarga el raw aquí el RAW.
Olympus 25mm f1.7 y Olympus Pen-F © David López. Descarga el raw aquí el RAW.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply