Objetivos serie Art de Sigma

A finales de 2012 Sigma anuncio un nuevo objetivo 35mm, el 35mm f1,4 Art, fue el primero de la linea ART. Actualmente la linea Sigma ART esta compuesta por más de 15 objetivos, entre ellos hay versiones para reflex APS-C, Full frame y Micro 4/3. Independientemente del formato de cámara y montura, Sigma ofrece un completo abanico de distancias focales, empezando por los clásicos 24, 35, 50 y 85mm, hasta ópticas super angulares con zoom y todo terrenos como el nuevo 24-70 2.8.

La filosofía de Sigma es dotar a los fotógrafos de una herramienta que les permita expresar su creatividad, de ahí el nombre de esta linea de objetivos, ART. La mayoría de ellos son objetivos muy luminosos y empiezan en f1,4, como el 20, 24, 50 y 85m. Algo “habitual” en ópticas fijas, pero Sigma ofrece en esta serie ART objetivos zoom muy luminosos como el 18-35 f1.8 especialmente diseñado para cámaras APS-C o el 24-35 F2.0 para cámaras Full Frame.

_MG_8377

La serie ART se ha hecho un hueco en el mercado rápido y tiene un gran prestigio, muchos achacan esta fama a la buena publicidad por parte de fotógrafos y la exposición de esta gama en redes sociales. Lo cierto, es que sin duda es una gama completa, que ofrece ópticas muy versátiles, de gran calidad y luminosas, pero no todo esta en el interior de las lentes. Sigma ha sabido diseñar una linea muy actual, los acabados metálicos, lineas limpias y diseños minimalistas han hecho que a simple vista, la serie ART desborde calidad.

Durante estos últimos meses he podido probar una infinidad de ópticas de esta serie, incluso personalmente poseo el primer ART, ese 35mm f1,4 que compitió frente al Canon 35 f1,4 L y finalmente me decidí por el Sigma. ¿El motivo? La calidad, pero también el precio. Cuando comparé la calidad del Sigma con el Canon (que poseía en ese momento) no encontraba diferencias de calidad, de velocidad de enfoque, peso o construcción (en este aspecto el Sigma me gustaba más), eso sí, el precio del Sigma era de las mitad que la versión de Canon.

Entre las pruebas que he realizado esta serie se encuentra el 12-24mm un objetivo con distorsión 0, algo que en grandes angulares para fotografía de arquitectura o paisaje da un plus a tus fotografías. El Sigma ART 85mm f1.4 es el objetivo perfecto para retratos, extremadamente nítido y luminoso, muchos lo tachan de ser un objetivo pesado e incomodo, pero sin duda, si buscas calidad no hay opción.

Por último, Sigma ha lanzado otro clásico de la fotografía para esta linea, el Sigma Art 24-70 f2.8 DG OS HSM. Este objetivo es un fijo en el equipo de fotografía social por tamaño, versatilidad y luminosidad. El hecho de tener estabilizador de imagen con un 2.8 te permite cosas, como por ejemplo disparar en interiores sin flash, fotografía nocturna con luces ambientales o lograr efectos de movimiento jugando con velocidades lentas.

A continuación te dejo una serie de archivos RAW tomado por mis cámaras en las diferentes pruebas que he hecho de esta serie ¿Que mejor que ver tu mismo la calidad que dan?

DSC04814Descarga este archivo RAW del objetivo Sigma ART 85mm f/1,4 haciendo clic en la imagen o en este enlace.

sigma-12-24-art-sample-001Descarga este archivo RAW del objetivo Sigma ART 12-24 f/4 haciendo clic en la imagen o en este enlace.

002Descarga este archivo RAW del objetivo Sigma ART 24-70 f/2.8 DG OS HSM haciendo clic en la imagen o en este enlace.

Tal vez te interese...

conceptos básicos sobre vídeo – Capitulo 0

Con este vídeo abro una nueva etapa en el canal y la web. Hasta la fecha ha sido todo foto y ahora nos abrimos a más campos. El primer mundo

Steve McCurry y Photoshop

Steve McCurry es uno de los más reputados fotógrafos del mundo, todos hemos admirado su portada del National Geographic de la niña afgana. Pero en su carrera no solo podemos

Crear un dosier para mostrar tus servicios

Hoy en día vendemos nuestros servicios en más sitios que nunca. Hace tiempo que paso a la historia eso de tener solamente un estudio a pie de calle. Ahora tus

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply