Objetivos Sigma ¿Como identificarlos?

0

Estamos acostumbrados a ver en los objetivos cada vez más nomenclaturas, en ocasiones son fáciles de identificar porque nos indican la distancia focal, si tienen o no estabilizador o su luminosidad. Pero en ocasiones las marcas añaden referencias a las lentes internas, la gama de óptica o particularidades del diseño, así ocurre en los objetivos Sigma con su line DG, DC y DN.

¿Qué nos cuentan estas nomenclaturas? Sigma hace en ellas referencias al diseño del objetivo, es decir, nos cuentan para que tamaño de sensor han sido creados y la distancia de flanco (cámaras con o sin espejo).

  • DG. Óptica que cubre el tamaño de sensor de 35mm (full frame).
  • DC. Óptica que cubre el tamaño de sensores recortados (APS-C).
  • DN. Óptica específicamente diseñada para cámaras sin espejo.

Con estas nomenclaturas sabemos identificar si un objetivo va a funcionar como esperamos en nuestra cámara, aunque cabe destacar que Sigma ha adaptador ópticas DG (no diseñas para sin espejo) con bayonetas que salvan la distancia de flanco. Un ejemplo es el objetivo Sigma 20mm f1.4 DG ART, un objetivo que tiene un diseño reflex, pero que hoy en día podemos montar en cámaras de montura E (Sony) o montura L directamente (Sigma, Panasonic, Leica).

Otra diferencia en ópticas Sigma son las series Art, Contemporary o Sport. Estas series se diferencian en lo que prima para cada usuario.

  • La serie ART prima la calidad optica, son lentes con un caracter muy definido y bokeh muy cuidado.
  • La serie Compenporary prima un diseño mal liviano y compacto, eso sí, sin olvidar nunca la calidad óptica, pero buscando un equilibrio entre esta y el tamaño.
  • La serie Sport esta dedicada a aquellas focales que historicamente se han utilizado en la fotografía más de acción, deportes, naturaleza, …

Conocer lo que significa cada sigla o símbolo nos ayuda a conocer cada lente, conociéndolos sabremos identificar cual es nuestro objetivo ideal para cada situación. Puedes aprovechar estas navidades 2020 para adquirir objetivos Sigma luminosos con un descuento especial en los establecimiento Sigma Pro Dealer con garantía de 3 años, más información en la web de Sigma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.