Sigma fp CINE en el bolsillo

0

Recientemente Sigma ha liberado una actualización de firmware para la cámara Sigma fp, una cámara que llego en 2019 muy orientada al mundo del vídeo. Se trata de la versión 2.0, una versión que corrige e incorpora algunas cosas que los usuarios han estado solicitando a la marca estos meses.

La Sigma fp llego como una cámara de diseño modular con opciones casi infinitas, es una cámara camaleónica que podemos configurar como una compacta de vídeo, tanto como una cámara de cine capaz de grabar en formatos RAW. Y ahí viene una de las novedades de este firmware 2.0 de la Sigma fp.

Vista frontal de la cámara Sigma fp sin optica montada.

Ahora podemos grabar en formato cinemaDNG a 12 bits en 4K30p y llegar hasta los 100fps en cinameDNG si grabamos en Full HD. Eso sí, para soportar el bitrate necesario la grabación debe hacerse a través de un disco SSD mediante el USB 3.0 que incorpora la cámara.

Algo muy importante en la grabación de vídeo RAW es su rango dinámico, la cual llega hasta 12,5 pasos según Sigma y que ahora nos brinda la oportunidad de disfrutarla con nuevos estilos de imagen (Algunos populares en la industria como «orange teal») y la opción de apagarlos. Esto cobra mucho importancia en vídeo, ya que en ausencia de un perfil LOG, la posibilidad de desactivarlos es lo más cercano.

Pero estas no son las únicas novedades, ahora podemos hacer directamente en cámara vídeos Cinemagraph, tenemos compatibilidad con grabadores Blackmagic y Atomos mediante la salida DCI 4K, compatibilidad con estabilizador WeeBill S, mejoras del rendimiento AF…

En definitiva, ahora la cámara Sigma fp es una cámara más potente, que se ha adaptado a lo que muchos de sus usuarios requerían. Puedes descargar la nueva actualización en la web de Sigma y conocer más sobre futuras novedades.

Durante estas navidades 2020 al comprar tu Sigma fp recibes una jaula SmallRig totalmente gratis, promoción valida en establecimientos ProDealer de la red Sigma en España. Consulta los establecimientos adheridos en la web de Sigma España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.