Adaptador Sony E a Nikon Z de Techart

El fabricante de adaptadores Techart ha anunciado recientemente un nuevo adaptador que convierte lentes de montura E de Sony a la montura Z de Nikon. Esto puede parecer algo corriente hoy en día, pero es muy complicado convertir una lente diseñada para sin espejo a otra sin espejo, ya que el grosor del adaptador es de solo 2mm.

Obviamente hablamos de un adaptador que mantiene los sistemas de enfoque automático, algo con lo que la marca ya había experimentado. Techart lanzo un adaptador de Leica M a Sony E que era capaz de enfocar la óptica a base de moverla entera mediante un adaptador motorizado (Aquí puedes ver mi review). Pero en esta ocasión han rizado el rizo.

El nuevo Techart TZE-01 es el primer adaptador de montura E de Sony a Nikon Z del mundo. La estrecha distancia de flanco que hay entre ambas cámaras, solamente 2mm. Es lo que permite que este adaptador sea una realidad, bueno, eso y un montón de trabajo detrás. Ya que no solo se trata de un adaptador metálico, hay que desarrollarlo desde 0, incluyendo interpretaciones de software.

Con todo ello, el adaptador Techart TZE-01 permite usar tanto la función de enfoque, como el uso del diafragma en la Nikon Z6 y Z7. Es compatible con los modos AF-S y AF-C, así como el modo manual. En cuanto al estabilizador de imagen integrado en las ópticas dicen poco, pero todo apunta a que debería funcionar. Ademas no solo es compatible con las propias lentes de Sony, sino que también podrás usar lentes de Sigma, Tamron u otras marcas para la montura E en las Nikon Z6 y Z7.

El funcionamiento es simple, solamente debes montarlo en la Nikon Z como un adaptador cualquiera, aunque pero debido a su delgado tamaño han colocado una pestaña lateral para poder liberarlo. Una vez montado, solo hay que montar la lente de montura E sobre el. Estará disponible a finales de Junio por un precio que rondara los 250€.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply