Olympus OM-D E-M10 Mark IV

0

Olympus ha anunciado la que viene ser su nueva cámara de iniciación al sistema OM-D y que sustituye a la veterana OM-D E-M10 Mark III, la E-M10IV. Una cámara que mantiene la filosofía de la marca en cuanto a su tamaño compacto y peso ligero, pero que pone al día algunos aspectos como la resolución del sensor que pasa de 16 a 20 megapixeles.

Olympus OM-D E-M10 mark IV
Cámara Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Con la tendencia de los tiempo que corren Olympus ha decidido introducir algunas mejoras importantes en esta nueva M10IV, la más llamativa es el nuevo grip delantero y trasero. Mientras que la parte delantera del grip ofrece un cómodo lugar el dedo corazón (el cual quedaba un poco pellizcado en la versión anterior), la parte trasera ofrece un generoso grip con una función doble, por un lado albergar el pulgar, pero por otro, facilitar el agarre de la cámara cuando nos grabamos a nosotros mismos. Sin duda una mejora que poco tiene que ver con la tecnología pero que hace el manejo de la cámara mucho más cómodo.

En cuanto al apartado tecnológico, la nueva OM-D E-M10 Mark IV incorpora un nuevo sensor de 20 megapixeles, una mejora que van a valorar mucho aquellos que busquen disparar en proporción 3:2 en el sistema. Este nuevo sensor nos permite también grabar vídeos en resolución 4K, hasta 30 fotogramas y sin recorte en la imagen. En el vídeo podemos compaginar la estabilización de 5 ejes y hasta 4,5 pasos del sensor con un el estabilizador digital.

Pantalla Olympus OM-D E-M10 mark IV
Olympus OM-D E-M10 IV pantalla y grip selfie.

La cámara incorpora una infinidad de filtros artísticos que podemos personalizar y utilizar tanto para la toma de fotografías, así como la grabación de vídeo, lamentablemente entre ellos no encontramos ningún perfil plano dedicado para vídeo. Otro de los campos en los que la nueva cámara ha mejorado ha sido en el enfoque automático.

En esta ocasión ha recibido el algoritmo de búsqueda de rostros y enfoque al ojo del buque insignia de la marca, la Olympus OM-D E-M1X. Con el la cámara es capaz de reconocer caras o buscar el enfoque al ojo a mayor distancia, y funciona realmente bien, pese a que Olympus ha decidido incluir solo enfoque por contraste en esta nueva M10IV.

Olympus M10IV modo selfie
OM-D, E-M10 Mark 4, product images

Otras novedades que comparte con modelos más recientes de la marca es la posibilidad de cargar la batería mediante USB, mantener la cámara conectada en segundo plano a un dispositivo móvil mediante bluetooth (esto supone un ahorro de energía), siendo posible transferir imágenes incluso cuando la cámara esta apagada. Por último también recibe de otros modelos el nuevo sensor Oled de 2,3 millones de pixeles de resolución y magnificación 1,23x.

En cuanto al tamaño sus dimensiones son 121,7 x 84,4 x 49mm y un peso de 383gr (solo cuerpo incluyendo batería y memoria). La autonomía llega hasta los 360 disparos o 80minutos en grabación de vídeo. La cámara llegara al mercado a finales del mes de agosto, por un precio de 699€ solo el cuerpo y desde 849€ con el objetivo 14-42 EZ.

Archivos RAW Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Imagen tomada con Olympus OM-D E-M10 Mark IV
Descarga en este link algunas fotos en JPG y RAW de mi prueba de la Olympus OM-D E-M10 Mark IV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.