Panasonic y los daños colaterales del mercado actual

El panorama actual de la fotografía esta algo subexpuesto, o mejor dicho, negro. Hay varias marcas que no tienen los resultados esperados desde hace tiempo y Panasonic es una de ellas. Debido a eso se plantean reestructurar la division de cámara digitales.

Es cierto que posiblemente las micro 4/3 como la GH5 pueden hacerte pensar que esto no es así, pero sí amigo, Panasonic esta planeando el desmantelamiento de su división de cámaras digitales junto a otras dos. Telefonía interna de empresas y discos ópticos.

Panasonic-kills-tv-production-06012016

¿Quiere decir esto que no habra GH6, ni más cámaras de Panasonic? No! Quiere decir que la marca no gana dinero, o no gana todo el que quisiera con la división actual de imagen digital. Actualmente las cámaras se venden cada vez menos, las compactas ya son residuales y las 4/3 bajan sus precios, de ahí, que vayan a por todo con la GH5 una cámara que cuesta más de 2000€.

Lo que hará Panasonic a no mucho tardar es fusionar esta división con otra, ya no habra un desarrollo de los equipos de imagen por personal 100% dedicado a ello, en un lugar dedicado 100% a ello o en una factoría 100% dedicado a ello. Así que se traducirá en menores recursos humanos y técnicos, que seguro hacen mermar el desarrollo, gama de productos… en definitiva, algunos despidos y menor inversión.

Tal vez te interese...

Kenji Yamaguchi – El ingenio detrás de National Geographic

Hay grandes frases que rodean al mundo de la fotografía, una de ellas es “no importa el equipo, si no estar en el momento indicado y en el lugar indicado”.

¿Nueva EOS en el horizonte?

Estos días en el CES de Las Vegas Canon ha presentado el Canon Connect Station CS100, una especie de Canon TV donde podemos almacenar directamente las fotografías de nuestras cámaras

Canon EOS M5 – Toma de contacto

El pasado mes de Septiembre pude asistir a Photokina en Alemania, donde tuve la oportunidad de probar la nueva Canon EOS M5. La primera cámara sin espejo de Canon dirigida

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply