Panasonic y los daños colaterales del mercado actual

El panorama actual de la fotografía esta algo subexpuesto, o mejor dicho, negro. Hay varias marcas que no tienen los resultados esperados desde hace tiempo y Panasonic es una de ellas. Debido a eso se plantean reestructurar la division de cámara digitales.

Es cierto que posiblemente las micro 4/3 como la GH5 pueden hacerte pensar que esto no es así, pero sí amigo, Panasonic esta planeando el desmantelamiento de su división de cámaras digitales junto a otras dos. Telefonía interna de empresas y discos ópticos.

Panasonic-kills-tv-production-06012016

¿Quiere decir esto que no habra GH6, ni más cámaras de Panasonic? No! Quiere decir que la marca no gana dinero, o no gana todo el que quisiera con la división actual de imagen digital. Actualmente las cámaras se venden cada vez menos, las compactas ya son residuales y las 4/3 bajan sus precios, de ahí, que vayan a por todo con la GH5 una cámara que cuesta más de 2000€.

Lo que hará Panasonic a no mucho tardar es fusionar esta división con otra, ya no habra un desarrollo de los equipos de imagen por personal 100% dedicado a ello, en un lugar dedicado 100% a ello o en una factoría 100% dedicado a ello. Así que se traducirá en menores recursos humanos y técnicos, que seguro hacen mermar el desarrollo, gama de productos… en definitiva, algunos despidos y menor inversión.

Tal vez te interese...

Consejos para fotos de viajes

Todos viajamos con mayor o menor frecuencia, cuando lo hacemos, habitualmente es acompañados de personas que son tan apasionados de la fotografía como nosotros y eso, puede convertirse en un

Foto crítica 059

Este fin de semana como sabéis he estado en Leon por trabajo y aprovechamos para organizar el Photowalk de Leon, ello me impidió compartir con vosotros la Foto Crítica 059

Lexar deja de fabricar memorias

Lexar, reconocida marca dentro del mundo del almacenamiento por sus memorias flash, tarjetas de memorias, dispositivos de almacenamiento USB y periféricos relacionados con el mundo del almacenamiento echa el cierre.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply