Photokina 2019 cancelado

Tradicionalmente Photokina se ha celebrado de forma bianual, es decir, cada dos años se daban cita en la ciudad de Colonia toda la industria de la fotografía. Esto cambio en 2017, cuando los responsable decidieron mover la fecha de celebración de Septiembre, al mes de Mayo.

Eso obligaba a las marca a asistir este 2018 a la feria en Septiembre y siete meses después, hacerlo a la edición de 2019. Por ese motivo algunas decidieron no asistir directamente a la edición que tuvo lugar hace un par de meses.

Este año 2018 ha sido un año muy movido, en gran medida, debido a la llegada de las nuevas sin espejo full frame de Nikon, Canon y Panasonic. Por lo que este 2019 que estamos a punto de inaugurar, prometía ser un año movidito. El centenario de Olympus, las próximas EOS R, la Panasonic S1 en funcionamiento real… pero la sensatez se ha impuesto.

Finalmente los responsables de Photokina, han decidido aplazar a mayo de 2020 la celebración de la próxima feria. Dejando de este modo más tiempo entre feria y feria para que los avances tecnológicos sean más grandes y por ende, la feria lleve más novedades al publico en general. Y no ha sido porque esta pasada feria haya sido floja, todo lo contrario, aseguran  que ha sido todo un éxito y ha superado sus previsiones más optimistas.

A priori, el mayor perjudicado parece Olympus, quien seguro, estaba preparando algo por todo lo alto para celebrar sus 100 años de historia. Pese a ello, seguro que la marca esta preparando algo increíble de cara a este 2019. Nos vemos del 27 al 30 de Mayo de 2020 en Colonia.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply