Nueva cámara Sony A7RIV

Sony acaba de anunciar la nueva cámara de gran resolución de su serie A7, la nueva cámara Sony A7RIV. Este nuevo modelo llega con un sensor CMOS de tamaño completo de 61 megapixeles, una mejora de casi 20mp respecto al modelo anterior, la Sony A7RIII.

Parte frontal de la cámara Sony A7RIV © Sony

La resolución es muy importante en esta gama, ya que vienen a competir con cámara de sensor mayor como las Fujifilm GFX, Hasselblad o PhaseOne. Pero la velocidad es algo que estos no pueden ofrecer, al menos, no al nivel que Sony si puede ofrecer. La nueva Sony A7RIV llega a disparar 10fps y trabajar en ráfagas con hasta 68 imágenes. Esto es posible gracias a la mejora que Sony ha introducido en el Buffer, mejorándolo 1,5X respecto a la generación anterior.

La sensibilidad ISO tal vez sea menos relevante en esta gama, pero no nos podemos olvidar de ella. En cuanto a ISO se mantiene a la par que el modelo anterior, la Sony A7RIII, aunque eso sí, con un 50% más de pixeles. Esto supone un reto ya que cada pixel es menor, disipa peor el calor y requiere celdas menores. Aun así Sony ha llevado el rango dinámico de la nueva Sony A7RIV hasta los 15 pasos de diafragma.

Personalmente, una de las cosas que mas me ha llamado la atención de esta nueva A7RIV es el cuerpo. ¡Lo se! Los cuerpos de Sony no son los más bonitos, en eso creo que estamos todos de acuerdo, pero Sony ha cambiado sutilmente muchas cosas.

Vista trasera de la cámara Sony A7RIV © Sony

Para empezar los botones han crecido en tamaño, botones cómo el AF-ON, el nuevo Joystick o la rueda trasera superior, han recibido cambios para mejorar la ergonomía de la cámara. Por otro lado, Sony ha introducido nuevas tapas, tanto en el lateral de puertos, como en la ranura de tarjetas. Esta última pierde el pestillo que abría la puerta y ahora solamente necesitamos arrastrar hacia atrás la tapa para que se abra.

En cuanto al firmware también hay mejoras, aunque la cámara parte de la última versión que Sony lanzo, eso sí, con algunas mejoras. Una es el cambio de color en el punto de enfoque. Ahora podemos elegir si queremos tener el recuadro del punto AF en blanco o rojo, esto facilita localizar su posición en el visor.

Vista superior de la cámara Sony A7RIV © Sony

Respecto a las capacidades de vídeo de la nueva Sony A7RIV poco que decir, la cámara continua ofreciendo una resolución de 4K a 30P con un bitrate de 100mbps. Eso sí, el AF ofrece ahora la posibilidad de hacer seguimiento al ojo durante la grabación de vídeo.

La cámara acaba de anunciarse y no llegara a tiendas hasta finales de agosto, principios de septiembre, el precio es de 3999€ y ya se puede reservar. Un precio que no parece una locura si comparamos esta cámara con sus hermanas de formato medio, las cuales empiezan en 5000€ y de ahí para arriba.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply