¿Que es el “False Color”?

Hoy en día la fotografía y el vídeo van de la mano en muchas ocasiones, usamos nuestras cámaras para hacer fotos, pero también vídeo y en muchas ocasiones, con una calidad excelente ambas.

Pero la fotografía y el vídeo son muy diferente, sobre todo, en todo lo que rodea a la post producción o editado. En fotografía podemos rescatar zonas fuera de exposición o subir sombras hasta obtener una buena imagen, ventajas del RAW y la cantidad de información que un archivo de imagen fija guarda.

Pero con el vídeo la cosa cambia, cada segundo estamos guardando 24/30 o 60 fotogramas, muchas veces, ya comprimidos en formatos que agrupan mucho los tonos y eso nos lleva a perder información fácilmente, sobre todo en sombras y altas luces.

Por eso en vídeo, exponer bien es tan importante como la composición o narrativa del contenido. Para ello tenemos herramientas a las que estamos acostumbrados en foto, como el histograma, pero no deja de ser una lectura global de la escena.

Representación de “False color”, vía Cinema5D.

Para mejorar el control de la exposición tenemos otra herramienta como el “False Color”, un indice que muestra por colores el nivel de luz que tienen cada zona de la imagen y nos permite, tener información más exacta de la cantidad de luz que refleja cada elemento.

Esta herramienta se basa en el indice IRE ( Institute of Radio Engineers ), un indice de colores que va desde el 0% de luz reflejada (Rosa en el caso de este monitor Feelworld T7) hasta un 100% de luz reflejada (rojo).

Para la realización de este vídeo he usado la pantalla FeelWorld T7, una pantalla que tiene integrada dicha opción y que no altera la imagen grabada. Siendo simplemente una herramienta de visualización que te brinda el máximo control.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply