Objetivo Sirui 24mm f2.8 Anamorfico

0

El fabricante de ópticas y accesorios Sirui, ha desarrollado una nueva lente de su linea anamórfica, el Sirui 24mm f2.8. Este objetivo viene a completar la gama más angular de la familia de Cine donde ya encontrábamos un 35mm 1.8, y el pionero 50mm f1.8 que ya pude probar hace algún tiempo.

Objetivo Sirui 24mm 2.8
Objetivo Sirui 24mm f1.8 Anamorphic

Al igual que sus antecesores, la particularidad de esta lente es la construcción de sus lentes. Estas son anamorficas en lugar de esféricas, lo que nos permite comprimir la imagen con un ratio de compresión, en este caso de 1.33. Gracias a esta compresión de imagen podemos estirar la imagen en postproducción obteniendo entre otras cosas un ratio de aspecto más panorámico.

Una imagen más ancha no es la única ventaja, ya que en video (o cine) solemos buscar lentes que un look característico. No siempre deseamos que una óptica sea nítida de esquina a esquina, o que carezca de viñeteo, artefactos, etc… En este caso el Sirui 24mm f/2.8 nos ofrece un buena nitidez sin ser clínico y por supuesto, nos da ese flare tan característico de las lentes anamorficas.

Contenido caja Sirui 24mm f2.8
Contenido en caja del objetivo Sirui 24mm f2.8

Claro esta que no es el primer objetivo con estas características, pero si es uno de los pocos que no nos obligaran pedir un crédito al banco para adquirirlo. Esa es otra ventaja de las ópticas Sirui anamorficas, situándose este 24mm en los 999$, incluso ha estado disponible por 799$ durante la campaña de crowdfunding que la marca lanzo en Indiegogo.

El objetivo esta disponible para monturas Canon EF-M, Fujifilm X, Micro cuatro tercios (MFT), Sony E y Nikon Z. Cabe destacar que al igual que el Sirui 35mm 1.8 y el 50mm 1.8 cubre un sensor APS-C, por lo que si decidimos usarlo en cámaras de sensor full frame no llegara a cubrir todo el sensor, creando de este modo un viñeteo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.