Samyang AF 85mm f1.4 FE

Esta siendo una primavera movidita para el fabricante Koreano, que ha anunciado ópticas para casi cada sistema. Uno de los nuevos anuncios ha sido un nuevo objetivo 85mm para cámara Sony de montura E. El nuevo Samyang AF 85mm 1.4 FE.

Este nuevo objetivo tiene incorporado sistema de enfoque y amplia la gama de ópticas AF que el fabricante tiene para el sistema. Dentro de ellos encontramos dos gamas, la f2.8 y esta 1.4, más nítida, precisa y de mayores prestaciones. Este nuevo 85mm es una buena muestra de la filosofía de esta serie de ópticas con AF y luminosidad f1.4, lentes que vienen selladas y con elementos de baja dispersión.

El nuevo Samyang AF 84mm f1.4 FE no parece una lente muy portátil a simple vista, pero la verdad es que tiene una construcción ligera, gracias en parte a un cuerpo en el que predominan las partes plásticas, pero que mantiene una buena sensación de calidad.

En cuanto a su funcionamiento no ha defraudado, ya que se muestra extremadamente nítido. El motor de enfoque es preciso, aunque en cuanto a velocidad de enfoque… no es la óptica más rápida. Otra de las ventajas es su precio competitivo, una objetivo fijo, de 85mm, de luminosidad f1.4 por un precio que no llega en muchos casos a los 700€.

A continuación te dejo algunos archivos RAW tomados con la Sony A7III y el nuevo Samyang AF 85mm f1.4 FE. Agradecer a Mónica que me acompañase durante la prueba y nos permita ver la calidad de este nuevo objetivo.

Descarga el RAW del nuevo Samyang 85mm 1.4 FE haciendo clic en la imagen o en este link.
Descarga el RAW del nuevo Samyang 85mm 1.4 FE haciendo clic en la imagen o en este link.
Descarga el RAW del nuevo Samyang 85mm 1.4 FE haciendo clic en la imagen o en este link.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply