Se filtra información sobre el nuevo sensor FF de Canon

Se han filtrado una serie de documentos en los que se muestran detalles del nuevo sensor que Canon podría montar en futuras cámaras de formato completo. Presumiblemente la próxima Canon EOS R de alta resolución.

En los documentos se pueden ver especificaciones, entre las cuales se muestra la resolución de 9696px x 6464px. Una resolución total de 63 megapixels efectivos. El sensor requiere un flujo de datos de 740mbps y tiene una lectura progresiva, lo que vaticina un problema que ya esta presenta en muchas cámaras, el efecto rolling shutter.

Este efecto produce que en grabación de vídeo o usando la obturación electrónica en foto, las lineas se tumben, debido a la diferencia de tiempo entre la lectura de lineas, algo que no solucionaremos hasta que lleguen al mercado sensores con obturación global.

¿Qué cámara lo montara? Pues como comento al principio de la entrada, se espera en una nueva Canon EOS R ¿S?. Este modelo se equiparara a la 5DS que actualmente Canon tiene en el catalogo reflex con 50mp. Una de las cosas que nos hace ver que será esta cámara y no otra, es la velocidad de captura del sensor, ya que puede capturar hasta 5,2 fotos por segundo.

Este es uno de los extracto del documento filtrado, en el que se pueden ver algunos datos técnicos del sensor.

1 Comment

  1. cerrajeros las rozas
    mayo 13, 10:04 Reply
    Gracias por compartir la filtración. La verdad es que pinta muy bien. Siempre alerta de las últimas noticias

Leave a Reply