Canon tiene en su hoja de ruta un año 2019 movidito, después de la Canon EOS RP y la recién anunciada EOS 250D, la próxima cámara será otra DSLR tradicional. Después de este modelo, será turno de la actualización de la M5 con un sensor totalmente nuevo.

¿EOS 7D Mark III o el remplazo de los EOS 80D? Pues todo apunta a que Canon planea fusionar estas dos gamas, dos gamas que en ocasiones han rivalizado y que obligaron a Canon a abaratar los acabados de la serie XXD. Con la caída de ventas de las DSLR es momento de ver una 7D Mark III en lugar de una 90D.

Después de esta reflex, será turno de la Canon EOS M5 Mark II, cámara que recibirá un nuevo sensor de 24mp. Sensor que debería diferenciar mucho esta cámara de la M50, seguramente mediante una mejor respuesta en ISO, capacidades en vídeo y mejora en la funciones tanto foto como vídeo.

Realmente de esta nueva Canon EOS M5 Mark II no se sabe nada, solo que hace no mucho que Canon cerro un acuerdo para usar sensores de Sony, aunque parece un poco pronto para verlos ya en una cámara de Canon.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.