Los organizadores de la mayor feria de fotografía de Europa acaban de publicar un comunicado de prensa. En el, indican que la situación de la industria esta en un momento complicado y que dichas circunstancias, hacen imposible seguir celebrando la feria en Colonia.

El principal motivo de la cancelación indefinida de Photokina en Colonia es la situación del mercado, el cual ya estaba sufriendo fuertes caídas antes de la crisis del coronavirus. Algo que pude comprobar personalmente en las ediciones 2016 y 2018, en las que se noto un fuertes descenso de expositores y por ende, la superficie de la feria menguo drásticamente.

Uno de los principales culpables es la llegada de las últimas generaciones de teléfonos móviles, lo que ha retraído mucho las ventas de determinado equipo, principalmente cámaras compactas y de iniciación. Pero no solo este es el motivo del declive de Photokina, el cambio de una feria bi anual a anual, no ayuda en un tiempo en el que las novedades cada vez son menores y menos sustanciales.

En definitiva, después de 70 años de exposición Photokina dice adios. Por mi parte ha sido un verdadero honor y placer poder haber compartido con todos las dos últimas ediciones, en las que he podido conocer a mucha gente de la industria y disfrutar de cada novedad que allí se ha visto. Gracias a la organización de Photokina, a los anfitriones de Koelnmesse y a toda la ciudad de Colonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.