Tamron 20mm f/2.8 Di III OSD

Tamron continua desarrollando su linea de objetivos nativos para el sistema Sony sin espejo de montura E, un sistema al que primero llego el 28-70mm y que más tarde se han sumado tanto ópticas zoom, como los nuevos Prime 20, 24 y 35mm f2.8. En esta ocasión estamos ante uno de esos nuevos prime, el nuevo Tamron 20mm f/2.8 Di III OSD.

Objetivo Tamron 20mm f/2.8 Di III OSD

Esta nueva linea de primes llama la atención por su ratio de magnificación, llegando en el caso de este 20mm hasta 1:2. Esto significa que el sujeto a fotografiar ocupa un area del sensor de la mitad a su tamaño real, un ratio de magnificación bastante llamativo teniendo en cuenta que estamos ante un objetivo angular. Esto se debe principalmente a su corta distancia mínima de enfoque, que en este caso es de 0,11m.

Pero esta no es la única ventaja de este objetivo nativo para la montura E de Sony, también su peso ligero y tamaño compacto. Su peso es de tan solo 220gr y su tamaño no supera los 7cm, midiendo 64mm de largo y siendo su diámetro de 73mm. Mismo tamaño que tienen sus hermanos de 24mm y 35mm de la misma gama Di III OSD, ya que Tamron a buscado simplificar los cuerpos para poder compaginar accesorios como filtros.

Y eso es algo importante en una óptica que se asoma al «gran angular», los filtros. Es cierto que en la distancia de 20mm, la mayoría de objetivos aceptan filtros sin problemas, este Tamron 20mm para Sony no es una excepción ya que acepta filtros con rosca de 67mm. Estos los podemos montar en combinación con el pequeño parasol que viene suministrado con el objetivo.

Tres objetivos Tamron Di III OSD fijos 20mm, 24mm y 35mm.

En cuanto a la parte más técnica de la prueba el objetivo se mantiene en la linea del primero de esta serie que pude probar, el Tamron 35mm f/2.8 Di III OSD. Siendo un objetivo que ofrece una buena calidad óptica, siendo una lente nítida en el centro incluso a su diafragma más abierto, perdiendo algo de nitidez en las esquinas, aunque esta se mejora mucho cerrando a f/5.6.

Obviamente este nuevo Tamron 20mm f/2.8 Di III OSD dispone de motor de enfoque automático, un enfoque que es bastante preciso, pero al igual que pude ver en el 35mm f2.8, no es el más rápido que he probado en el sistema. Tal vez esto sea lo que me hace ver este nuevo 20mm para cámaras Sony como una excelente opción para apasionados, aficionados y algunos profesionales, pero no aquellos que busquen un angular para fotografiar acción. Su precio encaja muy bien en ese segmento, ya que ronda los 400€.

A continuación te dejo algunas fotografías que he tomado con el Tamron 20mm f2.8 Di III OSD. En ellas puedes apreciar la distorsión que ofrece, la nitidez y viñeteo de las esquinas, la nitidez que ofrece y lo cerca que podemos hacer una foto con el.

Fotografia RAW de Tamron 20mm f/2.8 Di II OSD
Descarga este archivo RAW haciendo clic en la imagen o visitando este enlace.
Fotografia RAW de Tamron 20mm f/2.8 Di II OSD
Descarga este archivo RAW haciendo clic en la imagen o visitando este enlace.
Fotografia RAW de Tamron 20mm f/2.8 Di II OSD
Descarga este archivo RAW haciendo clic en la imagen o visitando este enlace.
Fotografia RAW de Tamron 20mm f/2.8 Di II OSD
Descarga este archivo RAW a f2.8 para comprobar la nitidez en esquinas haciendo clic en la imagen o visitando este enlace.
Fotografia RAW de Tamron 20mm f/2.8 Di II OSD
Descarga este archivo RAW a f5.6 para comprobar la nitidez en esquinas haciendo clic en la imagen o visitando este enlace.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply