Zhiyun Crane 2S rozando la perfección

0

Hace algunos años Zhiyun revoluciono el mercado de los gimbals con el Zhiyun Crane 2, una gimbal que montaba por primera vez una rueda digital con la que controlar el follow focus de algunas cámaras. Gracias a esta innovación llegaron después otros completos gimbal de la marca como el Crane 3 LAB o el WeeBill S, ambos ideales para un perfil concreto de cámara, pero tal vez, no tan versátiles como este nuevo Crane 2S.

Tal vez por ese motivo Zhiyun ha decidido lanzar una nueva versión de su gimbal mas popular el Zhiyun Crane 2S, una nueva versión más potente, más ligera y más versátil gracias a la compatibilidad ampliada a nuevas cámaras, la posibilidad de montar dos motores (zoom y enfoque) o la posibilidad de acortar su brazo trasero.

Gimbal Crane 2S
Estabilizador Zhiyun Crane 2S con accesorios montados.

Al igual que las últimas versiones de la marca incluye el Transmount Image Transmitter (opcional), un modulo que nos permite enviar la imagen de nuestra cámara al teléfono a través de la conexión USB, aunque es una herramienta que no es compatible con todas las cámaras. Eso sí, Zhiyun ha trabajado en ampliar la gama de cámara compatibles y ahora encontramos muchas nuevas cámaras, entre las que por primera vez vemos algunas marcas como Olympus.

Su diseño ha variado poco desde la generación anterior, lo primero que nos llama la atención es su nueva tapa de baterías de fibra de carbono, con esto Zhiyun optimiza el peso, algo importante porque en general el Crane 2S da una sensación más robusta y metálica. Algo que se nota nada más sujetarlo primera vez, donde el cuello (motor pan) ha ganado anchura con el fin de albergar nuevos accesorios.

Zhiyun Crane 2S
Vista completa gimbal Zhiyun Crane 2S.

Esta nueva versión tiene un peso de 1.88kg y soporta hasta 3,2kg, la autonomía de sus 3 baterías 18650 es de 12H y llega al mercado por un precio que ronda los 669€ (puedes aprovechar esta oferta y ahorrarte algo de dinero).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.