Ya se ha hecho oficial la nueva cámara Olympus O-MD E-M1X, la cámara con la que Olympus quiere llegar a los usuarios más exigentes, aquellos que ponen a prueba sus equipos en la naturaleza, los trabajos de acción y deporte.

La nueva O-MD E-M1X presenta un nuevo diseño de cuerpo, a simple vista más grande, pero lleno de novedades, aunque pocas hay en cuanto al sensor. El sensor de la nueva E-M1X es prácticamente el mismo que el montado en la E-M1 Mark II, eso sí, con mejoras en las microlentes de los diodos, recubrimiento del sensor para evitar suciedad y un nuevo sistema de estabilización.
Ese último aspecto, la estabilización es una de las mejoras que vemos a priori, la nueva Olympus E-M1X llega ha estabilizar hasta 7,5 pasos de diafragma, algo que según nos cuenta Olympus, entraba en conflicto co la rotación de la tierra y han tenido que llegar a una precisión jamas lograda.
La cámara a pesar de parecer grande, en mano no da esa sensación, sobre todo si comparamos el conjunto con el mismo equipo en cuerpos FF como la 1D X Mark II o la D5. La ergonomia de la cámara ha sido uno de los pilares de Olympus, pero el tamaño no solo responde a esto, la nueva Olympus E-M1X recibe un sistema de refrigeración en sensor y procesadores.

Sí, procesadores en plural, esta nueva E-M1X incorpora dos procesadores TruePic. Esto le otorga a la cámara una potencia de procesamiento nunca antes vista en la marca, permitiendo acceder a las ráfagas mientras están en el buffer, borrar imágenes antes de que si quiera lleguen a la memoria o previsualizar en visor efectos como el Live ND.
- Sensor de 20.4 Megapixels
- Batería doble en el grip de 1800 mAh aprox. con autonomía hasta 2500 disparos.
- Nuevo sistema AF mejorado.
- Nuevo sistema de estabilización de hasta 7,5 pasos.
- “Zero Lag” Pro Capture Modo
- disparo en ráfaga de hasta 60 fps con obturación electronica y 18 con mecanica.
- Disparo silencioso.
- Pixel Shift a pulso equivalente a 50mp y en tripode equivalente a 80mp.
- Visor electronico con magnificación x0.83.
- Sistema de limpieza de sensor mejorado, mejora en un 90% al anterior.
- Disparador de larga durabilidad con hasta 400.000 ciclos.
- Función Live ND, simulación de filtros de filtros de densidad neutra por software.
- Vídeo Cinema 4K at 237 MBPS, Slow Motion 120fps en full HD.
- OM LOG 400 for shooting video.
- Sensibilidad ISO hasta 25,600.
- Doble ranura SD UHS-II.
- Panatalla abatible y giratoria tactil.
La nueva Olympus OM-D E-M1X estará disponible en tiendas a finales de febrero y llegara por un precio, de solo el cuerpo, de 2999€. Aunque atentos, porque habra promociones de lanzamiento para usuarios de O-MD E-M1 Mark II.