Así se diseño la Nikon Z

Nikon ha publicado un articulo en el que relata como se diseño las nuevas cámaras sin espejo Nikon Z, enfatizando las funciones mecánicas de la serie F y la ergonomía de las reflex digitales. Buena muestra de ello, es ver los diferentes prototipos y como trabajaron el diseño de los mismos, así como el menu con simuladores.

“El cuerpo se diseño en base al grip y esto definió la situación de los botones, los que tuvieron mucha importancia en el diseño”


“Era fundamental poder acceder a cada botón de forma natural, hemos puesto todo nuestro conocimiento sobre ergonomía de botones heredado de la gama SLR. La mano puede distinguir la más minima diferencia, por ello ajustamos los botones por debajo de 0,1mm”

Nikon hace énfasis en el tamaño y posición de cada botón en la parte trasera, ya que han ajustado no solo el tamaño y la posición, también el ángulo de accionamiento cuando el usuario esta mirando a través del EVF.

Una de las cosas que me llamo la atención la primera vez que sostuve la Nikon Z, fue lo alto que descansaba el dedo corazón en la parte frontal de la empuñadura. Nikon también explica la posición tal elevada de la empuñadura.

“Al hacer que la parte superior de la empuñadura esté más alta que el resto del cuerpo, incluso hay espacio para el dedo meñique.”

Una empuñadura tan alta define también la posición del botón “AF-ON” trasero, el que Nikon ha decidió inclinar con el fin de facilitar su accionamiento y evitar pulsar otros botones. A todo este trabajo (que obviamente todos hacen) se ha sumado el buen acabado en la construcción general y sellado, como ya se pudo conocer tras el desmontaje que hizo Lensrental de una Nikon Z7.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply