Hoy os voy a enseñar una cámara de fotos que ha roto un poco el mode de la fotografía Desde los comienzos de la fotografía uno de los parámetros que definía una fotografía es la profundidad de campo, dependiendo del diafragma y la distancia al sujeto, tendremos una profundidad de campo mayor o menor. Esta profundidad de campo es el rango de distancia en el que vemos los sujetos enfocados.
La cámara Lytro tiene un diafragma de f/2 , esto junto podría hacer que la profundidad de campo fuese critica, pero al tener un sensor de tamaño mas pequeño el desenfoque no es tan acusado. De esta manera Lytro se asegura cubrir las expectativas de un abanico mas amplio de usuarios, aunque como veremos mas tarde tiene una particularidad que la hace única.
Todo radica en su sensor, y en un software muy trabajado. El sensor registra todos los ángulos posibles de la luz y los registra y el sensor los maneja, de tal manera que manejando la información podemos cambiar el enfoque de la fotografia, es decir podemos modificar un parametro que nunca antes podíamos cambiar una vez tomada la fotografia.
Os invito a que visitéis su web oficial en la que podéis trastear con unas cuantas imágenes de muestra, veréis que es una cacharro realmente simpático de cualquier modo no esta al alcance de todo el mundo, ya que la cámara Lytro tiene dos versiones una de 16gb por 499$ y otra de 8gb por 399$