Cámara Lytro fotos inteligentes

0

Hoy os voy a enseñar una cámara de fotos que ha roto un poco el mode de la fotografía  Desde los comienzos de la fotografía uno de los parámetros que definía una fotografía es la profundidad de campo, dependiendo del diafragma y la distancia al sujeto, tendremos una profundidad de campo mayor o menor. Esta profundidad de campo es el rango de distancia en el que vemos los sujetos enfocados.

Lytro1
Pues bien, la cámara Lytro es una cámara con un revolucionario sensor, con un diseño basado en las cámara plenopticas, la cámara Lytro tiene un conjunto de microlentes cercanas al sensor que hacen llegar la luz desde todos los ángulos posibles, así el sensor registrara desde que punto viene la luz en cada pixel.

La cámara Lytro tiene un diafragma de f/2 , esto junto podría hacer que la profundidad de campo fuese critica, pero al tener un sensor de tamaño mas pequeño el desenfoque no es tan acusado. De esta manera Lytro se asegura cubrir las expectativas de un abanico mas amplio de usuarios, aunque como veremos mas tarde tiene una particularidad que la hace única.

Pincha en la zona que quieras enfocar.

Todo radica en su sensor, y en un software muy trabajado. El sensor registra todos los ángulos posibles de la luz y los registra y el sensor los maneja, de tal manera que manejando la información podemos cambiar el enfoque de la fotografia, es decir podemos modificar un parametro que nunca antes podíamos cambiar una vez tomada la fotografia.

lytro_inside

Os invito a que visitéis su web oficial en la que podéis trastear con unas cuantas imágenes de muestra, veréis que es una cacharro realmente simpático  de cualquier modo no esta al alcance de todo el mundo, ya que la cámara Lytro tiene dos versiones una de 16gb por 499$ y otra de 8gb por 399$

Lytro_stacked_cropped_610x493

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.