Panasonic TZ30 Review

Panasonic ha lanzado en este 2012 una nueva gama de cámara, entre ellas la gama “viajera” de Panasonic, son las denominadas como TZ. En esta ocasión vamos a analizar la Panasonic TZ30, es la cámara viajera mas potente de Panasonic y sustituye a la prestigiosa Panasonic TZ20.

Pansonic ha dotado a la nueva TZ30 de un zoom óptico mas potente, llegando en esta ocasión la Panasonic TZ30 hasta los 20X de zoom óptico, si compaginamos este zoom con el digital inteligente tendremos hasta 40X de zoom. Si hace unos dias analizábamos la TZ25 y nos parecia que su zoom de 16X era mas que suficiente, no hace falta que os diga que los 20X de este me parece zoom de sobra para cualquier usuario.
Imagen tomada en la distancia de 24mm.
imagen tomada en la distancia de 480mm.
A parte de un potente zoom la Panasonic TZ30 equipa un nuevo sensor CMOS de 14 megapixeles, en el cual Panasonic ha trabajado para reducir el ruido al minimo, Panasonic ha sido una marca que siempre ha tenido problemas con el ruido en las fotografias a ISOs altas, pero poco a poco van superando estos problemas, ya que la Panasonic TZ30 nos ofrece una sensibilidad maxima de 3200 ISO con un resultado bastante bueno.
Imagen tomada a una velocidad ISO de 3200.
La Panasonic TZ30 tiene ajustes manuales de fotografia, gracias a ello podemos hacer fotografias en condiciones de luz que otras cámaras no pueden, pero esto tampoco es un Handicap muy grande, ya que  casi todos los modelos similares en la competencia tambien equipan estas opciones.
La Panasonic TZ30 al igual que la TZ25 dispone de mas de 20 puntos de enfoque, esto hace que tenga un enfoque y disparo rapidísimo, que al igual que en la TZ25 me ha llamado mucho la atención, esto nos permite no perder tiempo al disparar una fotografia y no perder “La Foto”.
Como viene siendo ya costumbre en esta gama de Panasonic, la Panasonic TZ30 al igual que la TZ20 incorpora una pantalla táctil de 3″. Yo no soy muy amigo de utilizar estas pantalla, pero la verdad que probando la cámara la utilice, solamente para marcar un punto de enfoque. No tienes mas que tocar la pantalla donde quieres el enfoque y disparas (es posible que recurriese a ella porque era incapaz de enfocar donde yo queria…), esta pantalla táctil tambien tiene la opción de controlar el zoom y el disparo. Personalmente me parece mas rapido y como usar los botones.
Imagen tomada con el zoom”inteligente” (Digital) a 40X.
Como podeis ver la Panasonic TZ30 es una cámara bastante completa, pero aun no hemos hablado del video. Puede grabar video con una resolución de 1080p a una velocidad de 60fps en formato NTSC y a 50fps en formato PAL, tambien permite la grabación de video en formato MP4, el cual es muy comodo de editar y compartir. 
La Panasonic TZ30 tiene una buena optica, no solo porque con un zoom tan grande ofrece una calidad aceptable, ni porque sea de Leica, es porque a parte de ofrecer tanto zoom tambien tiene un buen Macro, el cual nos permite enfocar un sujeto a un escaso centimetro ( Siempre en la distancia de 24mm ) Os dejo dos imagenes, una tomada con la Panasonic TZ30 y otra de como ha sido tomada.

La TZ30 dispone tambien de un modo creativo, en el cual podemos encontrar efectos clásicos com Pansonic o el blanco y negro, Colores saturados, efectos mas recientes como el efecto cámara de juguete o el actual modo HDR, este lo estuvimos probando y os dejo una muestra del resultado.
Imagen tomada en HDR.
Os dejo unas imagenes de muestra tomadas con la Panasonic TZ30.

Como veis la Panasonic TZ30 es una cámara muy completa, algo mas que la TZ25. Nos ofrece casi una solución para cada tipo de fotografia, tiene todo lo que un usuario busca en una cámara todo terreno. Mucho zoom, control sobre la fotografia, video de calidad, buena respuesta con poca luz y todo esto sin olvidarnos de su antena GPS, la cual guardara en el archivo EXIF de la fotografia la geolocalizacion de la imagen. Ahora bien tiene un precio sensiblemente superior a la TZ25 y nos he notado una diferencia grande entre ellas, creo que el zoom de 16X de la TZ25 es suficiente y a la antena GPS le veo poco uso, a parte las dos llevan sensor CMOS por lo que tienen una respuesta en condiciones difíciles de luz similar. Si te puedes permitir la TZ30, sin duda es una de las mejores, pero con la TZ25 tampoco te equivocaras. Ahora siempre pensaras, por un poco mas me habría comprado la TZ30
Enlaces relacionados.

Tal vez te interese...

Unboxing + Review – Ventana Phottix

Dentro de unos días tengo que viajar por trabajo a otra ciudad. Como sabéis los que me seguís más asiduamente suelo trabajar con luz natural, pero me temo que esta

Imagenes de muestra, Nikon D3200

Aquí tenemos las primeras imagenes de muestra que Nikon Francia a sacado a la luz, os dejo la galeria de imagenes que Nikon ha subido a Flickr de la Nikon

¿Nueva Canon sin espejo Full Frame?

¿Esta Canon construyendo una cámara sin espejo Full Frame? Es una pregunta que nos hacemos desde hace algunas semanas, quizá meses. Vamos a profundizar un poco en es asunto, intentaremos

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply