Panasonic Lumix S1H Filtrada

Se ha filtrado información de la nueva cámara de Panasonic la S1H, la tercera versión de la S1, que completa la trilogía con una cámara versátil «S1», una cámara de alta resolución «S1R» y una cámara diseñada para vídeo como esta nueva «S1H».

Muestra de las tres versiones S1, S1H y S1R respectivamente. © L-rumors.com

Este nuevo modelo tiene ligeras diferencias con las anteriores, la principal es el cuerpo. El cual crece discretamente para disipar el calor provocado por el procesador de imagen, el cual también evoluciona para poder trabajar la información que mueve esta nueva Panasonic S1H.

Lo primero que llama la atención es su resolución en vídeo, la nueva Panasonic S1H nos ofrece resolución 6K y 10bits en aspecto 3:2 y 24P, 5,9K y 30P si grabamos en aspecto 16:9 y 4K 60P. Se rumorea que la nueva GH6 podrá llegar a 8K, pero en sensores de tamaño completo, nos tendremos que conformar con 6K.

Uno de los principales esfuerzos de Panasonic en esta nueva S1H puede pasar desapercibido, pero es una de las cosas más importantes, la disipación del calor. Una buena disipación del calor permite al sensor trabajar mejor, ser más estable en los colores y ofrecer un ruido menor.

¿Porque 6K y no mantenerse en 4K? Las ventajas de tener un plus de resolución son obvias para trabajar en 4K. Podemos tener mayor nitidez re escalando, hacer re encuadres o mejorar la estabilidad de los vídeos con ese margen de pixels.

Imagen con perfil V-Log © Cinema5D.

La cámara tendrá V-Log con 14 pasos de rango dinámico y seguramente no requiera una actualización para disfrutarlo, eso sí, el precio de esta nueva S1H parece que incrementara el de la S1R.

La nueva cámara Panasonic S1H debería verse hoy mismo en el «Cine Gear EXPO 2019» que se celebra en Hollywood, CA. Del precio aun no se sabe nada, pero todo apunta a que rondará los 5000$, puede parecer caro, pero en el mundo del cine 5000$ son migajas. Espero mostraros más cuando sea oficial.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply