Hace unos días se filtró masivamente muchas cosas de los nuevos lanzamientos de Canon. Mañana día 14 seguramente veamos una nueva cámara, la Canon EOS RP.

En una publicación anterior ya comentamos sus especificaciones, aunque no reparamos mucho en una de ellas, esta nueva Canon EOS RP va a montar la batería LP-E17, batería que usa la Canon EOS M5, el tope de gama a día de hoy en sin espejos APS-C de Canon.

Esta batería tiene una capacidad de 1040 mAh, algo que se antoja muy corto para una cámara con visor electrónico (aunque apunta a que será OLED), full frame, ópticas estabilizadas, etc..

Pero gracias al compacto tamaño de una batería pequeña, Canon se puede permitir hacer un grip como el nuevo EG-E1. Un grip muy diferente a lo que no tiene acostumbrado Canon, al estilo Fujifilm, Leica M u Olympus, pero con novedad de albergar una batería.

Este grip aumentaría la autonomía de la cámara hasta los 2080 mAh, aunque ya sabemos que dos baterías en grip no doblan la autonomía, ya que entre ambas el rendimiento baja y conseguimos un 150% del rendimiento con solo 1.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.