Fotografiando calles – S1x01

Entre tanto anuncio de nuevas cámaras, ópticas, etc… hago un hueco para lo que creo, que en el fondo en lo que más nos gusta a todos, hacer fotos. Así que es tiempo de coger una cámara pequeña y salir ahí fuera. En este caso uso la Olympus Pen-F, una cámara micro 4/3 con una óptica de 17mm 1.8. Una configuración de óptica, que a mi parecer, es la perfecta para este estilo de fotografía.

Un hombre camina frente a la estación de Metro/Cercanias de Nuevos Ministerios © David López.

Estoy en Madrid, mi ciudad natal y camino sin un rumbo, ni destino claro, con una idea en mi mente, fotografiar calles en un intento de hacer fotografía callejera.

Me bajo del Metro en la estación de Nuevos Ministerios, en el corazón financiero de la capital de España, donde se encuentras muchas oficinas y algún centro comercial. Es verano y las calles parecen desiertas, por eso, voy caminando rumbo al centro de la ciudad, donde seguro encuentre más vida.

Un hombre vestido de traje se fuma un cigarro escondido entre cristal y metal © David López.

En mi camino bajo paralelo al Paseo de la Castellana, una de las mayores arterias de Madrid y que divide la ciudad en dos. Es momento de buscar juegos de luz, colores, lineas y simetrías. En mi camino me encuentro tuberías, ventanas y la lúgubre entrada a un garaje.

Decido recorrer la Castellana en mi camino hacia el centro, hacia el ruido, la gente y el atardecer. En mi camino los soportales de los ministerios, con la luz bañando sus columnas y la gente parada frente a ellos, absortos en sus mundos particulares tras las pantallas.

Dos personas proyectan sus sombra bajo los soportales de los ministerios de fomento y trabajo © David López.

Madrid, es una ciudad viva, que no duerme, a pesar de ser Domingo, la gente sigue con sus vidas cotidianas, unos charlando en medio de la calle, otros paseando sin rumbo y otras, llegan tarde a sus compromisos con su impecable estilo. Madrid es a la vez un dormitorio, una oficina y una sala de juegos.

Mujer vestida de blanco caminando junto a una pared de ladrillo © David López.

Pero como en todas las ciudades, y en este mundo que nos a tocado vivir, no todos disfrutan por igual, lo que para unos es un aparcamiento de maquinas perfectamente engrasadas, para otros en un lugar dónde poner a resguardo tus escasas pertenencias. Unos deciden lo que van a comer, pero sin separarse de sus mundos y otros, solo van de paso. Este es mi paseo por Madrid.

Motos aparcadas junto a un carro en una calle de Madrid © David López.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply