Irix Dragonfly 150mm f2.8 en Photokina

Irix es una marca que seguro ya conoces por esa review que hicimos hace poco del 15mm f2.4 Blackstone. Un objetivo que una muy buena construcción y excelentes prestaciones. Al 15mm Irix añadió hace no mucho el nuevo 11mm f4, del que hay dos versiones igual que del 15mm la Firefly y la Blackstone.

Sellado contra polvo y humedad del nuevo Irix 150mm f2.8 Dragonfly.

Pues en esta edición de Photokina Irix ha anuncia un nuevo objetivo, esta vez vuelve a ser una óptica de las que llamo especializadas, ya que es una óptica macro. Se trata del nuevo Irix Dragonfly 150mm f2.8. Un objetivo luminoso y con una magnificación de 1:1.

Lo que puede probar no deja de ser una unidad de pre producción, es decir, un prototipo. Así lo marcaba una pegatina en la base del mismo que rezaba “Versión 20/9/18 Photokina”. Por ello había algunas cosas que aun no funcionaban como el bloqueo de enfoque, por ese motivo te pido que seas prudente con el RAW que te dejo a continuación.

Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW del Irix 150mm f2.8 Dragonfly o visita este enlace.

Por último, y no por ello menos importante. Irix llevo sus nuevo filtros Edge. Sistema de filtros cuadrado diseñado para su objetivo 15mm y que no son una novedad, ya que los anunciación hace un año. Pero ha sido ahora cuando se han lanzado finalmente al mercado.

Este portafiltros saldrá por un precio que rondara los 69€ el portafiltros y unos 100€ aprox los propios filtros. En el mercado hay otras opciones que tal vez, podríamos destacar como más “profesionales” pero sin duda, estos nuevos Irix Edge tienen un equilibrio excelente entre prestaciones, precio y tamaño.

Tal vez te interese...

Samyang AF 24mm f2.8 para montura E de Sony

Las cámara sin espejo de Sony son una  de las opciones más potentes del mercado, sea por sus sensores, las capacidades de subir ISO o por su reducido tamaño, frente

Noticias de la semana – 23 abril

Esta semana os traigo las noticias de 13 días, por lo que tenemos un montón de cosas, sobre todo de objetivos. Entre algunas presentaciones y rumores, en este noticias de

Revelando película a color en casa – Tetenal Colortec C-41

La fotografía no siempre ha sido digital, hace unos años no podías ver la foto en la parte de atrás de la cámara, ni conectar nada al ordenador… tenias que

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply