Nuevos estabilizadores Zhiyun Crane 3 Lab y Weebill Lab en Photokina

En Photokina Zhiyun a lanzado dos nuevos gimball o estabilizadores, el Crane 3 Lab y el WeeBill. Podríamos decir que son los topes de gama y no han decepcionado. Zhiyun con estos estabilizadores ha cambiado el concepto del crane 3, pasando de un estabilizador de tipo stick a uno en tipo L.

Los nuevos Crane 3 Lab y WeeBill tiene otras novedades a parte de su forma, ahora la aplicación en teléfonos inteligente es Zhiyun es más potente (aun esta en desarrollo) y nos permite previsualizar la imagen, controlar la cámara y cambiar parámetros. Es como tener un smooth 4 de móvil, pero con la cámara grande.

El Crane 3 Lab llega a soportar hasta 4,5kg, convirtiéndose en un estabilizador apto para todo tipo de cámaras, no solo dslr, también cámara tipo blackmagic, RED, etc… Este modelo en concreto incorpora ahora dos ruedas de follow focus, con lo que ahora no solo podemos controlar el enfoque, también el zoom.

Por otro lado el WeeBill tiene también una rueda de follow focus, integrada en el cuerpo y que gracias a la conexión USB entre cámara y WeeBill envía la imagen a la APP de Zhiyun en el móvil. Ambos tienen la novedad de poder bloquear los ejes, algo que sin duda hace que el WeeBill se convierta es un opción increíble para cámaras sin espejo. El estabilizador guardado ocupa mucho menos que un Crane 2, algo que sin duda hace que al final descartes su uso en algunas producciones.

Ambos llegaran en breve al mercado y saldrán por un precio que rondara los 700€ en el caso del WeeBill y los 1800 aprox en el caso del Crane 3 Lab. Pero como nos dijeron por parte de Zhiyun aun no hay datos concretos sobre esto.

Tal vez te interese...

Micrófono Saramonic UwMic9 – Review

Que un vídeo tenga un aspecto y acabado profesional no es sencillo. Siempre tendemos más a valorar la imagen, el ruido, el color, el enfoque… pero una de las cosas

Nikon D800E sobrevive a un accidente

Hoy os traigo un extracto que he sacado de Nikonites.com, es un hilo que abrió el fotógrafo Scott Murray que sufrió un accidente con el coche. Podéis pensar que el

5 vs 5 – Alex Mendoza

Hoy estreno una nueva serie de videos, 5 vs 5. En está serie de videos voy a colaborar con diferentes Youtubers que también tienen canales relacionados con la fotografía. Alex

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply