La mayor feria de fotografía del mundo

El mundo de la fotografía tiene 3-4 grandes citas cada año. Una de las más importante, por no decir la más importante es Photokina que tiene lugar cada dos años en Colonia (Alemania) a finales de Septiembre. En esta feria que ocupa habitualmente todo el complejo de congresos se presenta nuevo equipo, las marcas llevan sus últimos modelos y se suele poder trastear con todos ellos.

El canal/web cumplió este año 6 años, 6 años de publicaciones sobre fotografía y hasta la fecha han sido 3 los photokina que han pasado. El de 2012 era inviable, estábamos naciendo y no había forma de cubrirlo, el de 2014 se perfilaba como un posible, pero el bueno fue en 2016, donde pudimos juntar el equipo humano, técnico y económico para poder irnos a Colonia.

Estuvimos allí dos días, dos intensos días que requirieron una preparación previa, concertar citas con las marcas y programar muy bien las grabaciones. Una vez allí visitamos lo más llamativo, las principales marcas y principales novedades que había en Photokina, incluso una vez allí fuimos añadiendo contenido al programado.

Las semanas previas a Photokina estuve publicando todo el contenido de marcas, Canon, Nikon, Fuji, Sony, Olympus, Sigma, Pentax… pero teníamos por editar un vídeo. Este resumen general a Photokina, algunas pruebas y el ambiente que vivimos.

Lo más llamativo fue poder tener en la mano cámaras como la Canon M5 y 5D Mark IV, la nueva Nikon D3400, Pentax K1 y las nuevas Gopro. Pero no puedo olvidarme de la sensación de hacer algunas fotos con la Pentax 645Z o con el prototipo del Sigma 85mm Art.

Espero que disfrutes del vídeo, aunque si te ha sabido a poco te dejo un segundo vídeo con las tomas falsas de esos días. Repetir que solo estuvimos 1 día y medio, pero cubrimos desde mi punto de vista “toda la feria”.

Tal vez te interese...

Limpieza de sensor – Cámara DSLR

Hace unos días me di cuenta de que la cámara tenia unas pequeñas manchas en el sensor, así que tenía que limpiarla… como es algo que no habíamos hecho hasta

Lenstag – Sigue el rastro de tu equipo

El robo del equipo que llevamos muchas veces a la espalda es un problema que afecta a todos. Las cámaras reflex no son baratas y tienen muchos accesorios que van

Photowalk Sevilla 2015

Desde hace unos meses os vengo anunciando que el pasado domingo 8 de Marzo teníamos una quedada en Sevilla, se trataba de un Photowalk, simplemente consiste en vernos, conocernos y

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply