La mayor feria de fotografía del mundo

El mundo de la fotografía tiene 3-4 grandes citas cada año. Una de las más importante, por no decir la más importante es Photokina que tiene lugar cada dos años en Colonia (Alemania) a finales de Septiembre. En esta feria que ocupa habitualmente todo el complejo de congresos se presenta nuevo equipo, las marcas llevan sus últimos modelos y se suele poder trastear con todos ellos.

El canal/web cumplió este año 6 años, 6 años de publicaciones sobre fotografía y hasta la fecha han sido 3 los photokina que han pasado. El de 2012 era inviable, estábamos naciendo y no había forma de cubrirlo, el de 2014 se perfilaba como un posible, pero el bueno fue en 2016, donde pudimos juntar el equipo humano, técnico y económico para poder irnos a Colonia.

Estuvimos allí dos días, dos intensos días que requirieron una preparación previa, concertar citas con las marcas y programar muy bien las grabaciones. Una vez allí visitamos lo más llamativo, las principales marcas y principales novedades que había en Photokina, incluso una vez allí fuimos añadiendo contenido al programado.

Las semanas previas a Photokina estuve publicando todo el contenido de marcas, Canon, Nikon, Fuji, Sony, Olympus, Sigma, Pentax… pero teníamos por editar un vídeo. Este resumen general a Photokina, algunas pruebas y el ambiente que vivimos.

Lo más llamativo fue poder tener en la mano cámaras como la Canon M5 y 5D Mark IV, la nueva Nikon D3400, Pentax K1 y las nuevas Gopro. Pero no puedo olvidarme de la sensación de hacer algunas fotos con la Pentax 645Z o con el prototipo del Sigma 85mm Art.

Espero que disfrutes del vídeo, aunque si te ha sabido a poco te dejo un segundo vídeo con las tomas falsas de esos días. Repetir que solo estuvimos 1 día y medio, pero cubrimos desde mi punto de vista “toda la feria”.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply