La Olympus OMD EM5III más cerca

Hiroyuki Sasa CEO de Olympus © Getty Images

En una reciente entrevista del portal DPreview con directivos de Olympus, hemos podido saber algunas cosas que estan por venir en el sistema. La principal es la llegada de la nueva Olympus OMD EM5 III, la que llegara también junto a nuevas ópticas.

En dicha entrevista se pregunto a Olympus por las ventas de su nuevo modelo, la Olympus OMD EM1X, que según confirmaron esta cumpliendo la previsión de ventas a nivel global.

“E-M1X Pre-sales orders are at expected levels and we have had a good start worldwide.”

Otra pregunta toco el segmento profesional y el uso de equipos 4/3 en el mismo, a la que respondieron con optimismo. Según Olympus cada vez más profesionales tienen una cámara del sistema 4/3 como segundo cuerpo o back up, pero cada vez más lo están usando como cámara principal.

“Actually, we are seeing that there are many photographers who started using the Micro Four Thirds as their second camera, are going on to use it as their main camera.”

En cuanto a las ópticas Olympus también esta preparando novedades después del anuncio del 150-400. Una óptica que llegara en 2020, pero esperan lanzar otras lentes antes de la llegada del 150-400.

“We plan to launch several lenses every year and, of course, there will be releases of lenses before the 150-400mm PRO launch in 2020. So, please look out for a more information about our forthcoming product releases.”

Por último se les pregunto por la llegada de nuevas cámaras este año, como la esperada Olympus OMD EM5 Mark III. Una cámara que tras la decisión de Olympus de mantener en catalogo la OMD EM1 Mark II y la nueva EM1X muchos temieron por su continuidad. Según su respuesta, podemos esperar un nuevo reemplazo, pero no queda claro cuando verá la luz.

“The E-M5 line is important: we can reassure users we are planning a successor model.”

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply