Nueva Fujifilm GFX 50R el formato medio se hace pequeño

Hoy en Photokina, Fujifilm ha anunciado una batería de nuevos objetivos, los veremos más adelante, porque a diferencia de las marcas, me gusta empezar por el plato fuerte. Como han dicho en la rueda de prensa, este Photokina vais a ver muchas Full Frame, pero Fujifilm ha decidido enseñarte una nueva Super Full Frame, la nueva cámara GFX 50R. Un a cámara que podríamos decir fusiona la gama X y la gama GFX.

La nueva cámara GFX 50R tiene el cuerpo de una X-Pro2 algo más gruesa y alta, pero con el sensor de la GFX 50S. La cámara no viene sola, llega con un nuevo objetivo de la serie GFX de 50mm y luminosidad f3.5. Poco se ha hablado en cuanto a prestaciones de la cámara, si mucho de la comodidad de un cuerpo pequeño y las prestaciones de un sensor grande.

También se ha anunciado el desarrollo de la nueva GFX 100, cámara que recibirá un sensor de 100mp y que tendrá el enfoque más rápido en una cámara de formato medio digital. La velocidad en esta gama es crucial y parece, que la nueva GFX 100 y la nueva GFX50R van a permitir un uso más próximo a una sin espejo de tamaño más pequeño que lo habitual en formato medio.


Otra novedad para estas cámaras ha sido la colaboración con Capture One, en la que se han anunciado versiones para Fujifilm con un precio anual de 180€ la versión pro y una versión más simple denominada express de forma gratuita. Estas versiones permiten al usuario hacer sesiones “tethered” y mantener las emulaciones de película.

Por otra parte, en cuanto a ópticas se trata, fujifilm ha anunciado dos nuevos XF fijos. El más llamativo el nuevo 33mm de luminosidad f1, el primer objetivo con dicha luminosidad y sistema de enfoque automático. La otra óptica fija es un XF 200mm f2. En cuanto a ópticas zoom también han anunciado dos modelos. El 8-16mm f2.8 y un nuevo 16-80mm f4, este último más pequeño y ligero que si equivalente en Sony el 24-105 f4.

Finalmente han anunciado nuevos papeles fotográficos, productos de la serie Instax y el desarrollo de un proyector inteligente. A continuación te dejo una de las primeras pruebas de la nueva cámara Fujifilm GFX 50R realizada por Fujiguys.

Tal vez te interese...

Samsung WB2200F y otras cosas del CES

Samsung es una de las empresas que más esta invirtiendo en dar un salto tecnológico en cuanto a software en sus cámaras, pero es una marca que vienen de abajo

Correa rápida – Unboxing y review

Hubo un tiempo en el que las cámaras SLR no venían todas con la correa para cuello y uno se compraba una cámara y luego iba a comprar la correa.

Hablando en RAW 019 – ¿Foto o Ilustración?

Capitulo 19 del podcast hablando en RAW. Pensábamos que iba a durar algo menos porque había menos historias que otras semanas, pero al final ha durado unos minutos más de

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply