Panasonic S1 y S1R las nueva full frame de Panasonic

Hoy Panasonic ha anunciado dos nuevos modelos, la Panasonic S1 y S1R, dos nuevas cámaras sin espejo que dan pistoletazo de salida a la nueva serie S de la marca. Esta serie se diferencia de la serie G en su sensor, ya que la nueva serie S montara sensores full frame.

Como hemos visto en otras marcas, Panasonic han lanzados dos modelos para cubrir dos tipos de necesidades en función de su resolución. El modelo S1 con un sensor de 24mp y la S1R con 47mp. Ambas cámaras muestras prestaciones profesionales gracias a la larga experiencia en cámaras sin espejo de Panasonic y su serie G.

La nueva serie de Panasonic recibe la montura L de Leica, una montura que permite cubrir sensores de tamaño APS-C y full frame. Algo que el CEO de Panasonic ha remarcado en su presentación, por lo que seguro veamos cámaras de la serie S con sensores APS-C.

Ambas cámara incorporan sensor estabilizado, algo muy criticado por su ausencia en últimos lanzamientos de otras marcas. Hoy también se ha anunciado la estrecha colaboración entre Leica, Panasonic y Sigma, una relación que en el caso de Panasonic y Leica ya duraba años, pero a la que ahora se suma Sigma en el desarrollo de lentes para la montura L.

¿Con que ópticas ha anunciado Panasonic sus nuevas sin espejo FF? Pues con las ópticas actuales de Leica  y 3 nuevas lentes de Panasonic, un 50mm 1.4, un 24-105 y un 70-200 (de los que no hemos sabido aun su luminosidad). También han anunciado que esta gama recibirá de aquí a 2020 7 ópticas más por parte de Panasonic y gracias al acuerdo a tres con Sigma, estos empezaran alanzar ópticas para el sistema.

En cuanto a prestaciones de las cámaras, el video 4K a 60P, cuerpo totalmente sellado a condiciones de polvo y humedad, un cuerpo concebido desde la ergonomía de los botones y la versatilidad de la pantalla abatible. Otra cosa muy criticada en los últimos lanzamientos de cámara sin espejo es la ranura de tarjetas, estas nuevas Panasonic S1 y S1R tienen una ranura doble, de XQD y SD.

A parte de las novedades de la serie S, Panasonic también ha anunciado un nuevo objetivo para la serie 4/3. El nuevo zoom de distancia 10-25 y una luminosidad fija de f1.7.

Tal vez te interese...

Gopro Karma – Mucho más que un dron

GoPro ha anunciado su nuevo dron “Karma“. Es plegable y pequeño, eso permite meterlo dentro de casi cualquier mochila y gracias a su diseño su manejo es realmente sencillo. El

Foto del mes- Junio 2015

Ya podéis votar vuestra foto favorita entre todas las que fueron foto del mes de Junio. Vuelve a haber muy buenas fotografías, como siempre y ya sabéis que la foto

Revelando película a color en casa – Tetenal Colortec C-41

La fotografía no siempre ha sido digital, hace unos años no podías ver la foto en la parte de atrás de la cámara, ni conectar nada al ordenador… tenias que

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply