Nuevo Mac Pro de Apple

Apple ha anunciado hace unas horas el nuevo equipo para entornos profesionales, el Mac Pro. Un ordenador que no ha pasado desapercibido por su aspecto, pero que esconde muchísima artillería en su interior. Apple en esta versión ha recuperado algo importante, la posibilidad de ampliar fácilmente el equipo.

Vista frontral, lateral sin tapa y trasera del nuevo Mac Pro © Apple.

El nuevo Mac Pro dispone de 8 PCIe en su interior, de este modo podemos conectar fácilmente hasta 8 componentes con el fin de ampliar las capacidades del equipo. Para ello Apple ha creado un diseño con dos asas de aluminio, estas permiten levantar y mover fácilmente el equipo.

El procesador de estos nuevos Mac Pro vienen de la mano de Intel y su versión XEON, los cuales permiten trabajar hasta con 28 nucleos. Tiene 12 ranuras para memoria RAM y dos puertos Ethernet de 10gb. La potencia para todo esto viene del TPD de 300W.

La GPU del nuevo Mac Pro viene firmada por AMD y se trata de las nuevas Radeon Pro Vega II, montada en un PCIe extra 16X y display port, libre de ventiladores y con 32GB HBM2 y 14 Teraflops de capacidad de procesado. En otras palabras… el nuevo Mac Pro puede mover tranquilamente tren pantallas 8K.

Por otro lado viene el nuevo monitor de Apple, con un diseño a la par que el nuevo Mac Pro. La nueva pantalla de Apple tiene una resolución 6K y un tamaño de 31,6 pulgadas. Esta fabricada bajo el estándar de alto rango dinámico P3, un brillo de 1000 nits y un ratio de contraste de 1.000.000:1.

Vista frontal y lateral del nuevo Mac Pro © Apple.

El pie de la pantalla esta diseñado de forma que sea fácil retirar la pantalla, elevarla o inclinarla, así como poner la pantalla en vertical. El cuerpo tiene la misma construcción que la torre del nuevo Mac Pro, esta construido sobre un marco metálico con orificios en su parte trasera.

Ahora vienen las malas noticias, el precio y la disponibilidad. El nuevo Mac Pro no estará disponible de forma inmediata, este llegara a las Apple Store en otoño y su precio comenzara en 4999$. La configuración básica vendrá con una memoria SSD de 256gb y 32GB de ram. Pero si tu capricho es el Mac Pro con el nuevo monitor 6K de 32″ de Apple, tendrás que sumarle los 5999$ que vale el monitor.

El nuevo Pro Display XDR junto a un rallador de queso al nuevo Mac Pro © Apple.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply