Panasonic Leica 10-25 DG VARIO-SUMMILUX f/1.7

0

Panasonic ha anunciado una nueva óptica para su gama de cámara cuatro tercios, el nuevo Panasonic Lumix Leica 10-25 DG Vario-Summilux f1.7. Una óptica que sin duda, hará migrar a muchos desde el Sigma 18-35mm f1.8, un objetivo que hasta el momento era un referente para vídeo, pero no estaba optimizado para el sistema y eso, generaba algunos problemas.

Nuevo objetivo Lumix Leica 10-25mm DG Vario Summilux f/1.7 © Panasonic.

Obviamente lo que llama la atención a simple vista es su tamaño, es una óptica grande, pero es algo con lo que parece que tendremos que lidiar si queremos un zoom luminoso. Eso sí, la construcción del mismo promete ser excelente. Un objetivo sellado a condiciones de polvo y humedad, capaz de trabajar en los climas más extremos.

Panasonic Lumix Leica 10-25 DG Summilux montado en cámara Panasonic G9. © Panasonic.

Una óptica que cubre una distancia focal muy versátil, desde los 20mm a los 50mm equiparándolo a 35mm. Pero seguramente a quien más llame la atención este nuevo Panaleica es a los que buscan un objetivo para vídeo, usuarios que en muchas ocasiones vienen usando una óptica como el Sigma 18-35 con adaptadores, esto agrandaba el tamaño y peso del equipo, así como producir artefactos adicionales a los propios de la óptica.

Las mejoras externas del nuevo Panasonic Leica 10-25 f1.7 se encuentran en los anillos. Un anillo de diafragma sin saltos, el cual es ideal para transiciones suaves en vídeo y un anillo retraible de enfoque, con este podemos saltar del enfoque manual al automática con un simple gesto.

Vista lateral con anillo de enfoque retraido del objetivo Panasonic Leica 10-25 DG Summilux f1.7 © Panasonic.

Internamente este nuevo objetivo 10-25 f1.7 también tiene mejoras, tres elementos asféricos, cuatro elementos ED y una lente UHD. Todo ello hacen de este nuevo Panasonic Leica 10-25 DG Vario-Summilux f1.7 una óptica de altas prestaciones. Lamentablemente Panasonic y Leica han decidido no incluir estabilizador de imagen integrado, algo que seguramente reduciría la luminosidad y calidad de la lente. Su diafragma esta compuesto por 9 palas redondeadas, buscando ofrecer un suave bokeh.

Eso sí, tendremos que hacer un importante desembolso para hacernos con uno, ya que el precio se sitúa en los 2000€. Por otro lado el peso del objetivo es de 690gr. y tiene unas dimensiones máximas de 88mm x 128mm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.