Panasonic S1H Oficial

0

Finalmente Panasonic ha hecho oficial el anuncia de la nueva Panasonic S1H, la versión más cinematográfica de su cámara de sensor completo. Modelo que llega con grandes alegrías, ya que finalmente ofrece una resolución de 6K 24P usando el sensor completo. Esto quiere decir que no hay recortes ni multiplicación de aspecto en ópticas.

Panasonic S1H cpm óptica 24-105 f/4 © Panasonic.

Si nos decantamos por un aspecto de grabación 16:9, la resolución baja a 5,9K, debido al recorte por proporción de aspecto y podemos grabar a 30P. Ambos formatos a 10bits y por supuesto, podemos llegar a grabar C4K y 4K hasta 60P. También ofrece la posibilidad de grabar con aspecto 4:3 anamórfico.

La nueva Panasonic S1H nos permite también usar el perfil v-Log, el cual da hasta 14 pasos de rango dinámico y se equipara, con la cámara de cine profesional de Panasonic, la Panasonic VariCam. Y obviamente, en una cámara tan dirigida a la grabación de vídeo o cine, no podemos tener limites, por este motivo la nueva S1H nos permite grabar hasta agotar batería o tarjeta, sin limites de grabación.

Finalmente con esta versión de la Panasonic S1, Panasonic completa su gama, ofreciendo una versión versátil a precio competitivo como la Panasonic S1, otra versión de alta resolución buscando ser la alternativa en estudios, producto, moda, etc… y finalmente, una cámara para videógrafos como es esta nueva Panasonic SH1.

Pero hay algunas cosas que Panasonic no nos ha dicho, por ejemplo, una de las cosas que pude apreciar en la review de la Panasonic S1, fue lo particular del sistema de detección de enfoque por contraste, el denominado «Depth from Defocus», el cual en foto funciona bien, pero genera efecto «jelly» en el visor en enfoque continuo. Obviamente en al grabación de vídeo, con transiciones más suaves no debe ser un problema.

Tampoco citan la resolución del sensor en su comunicado de prensa, pero el 6K es equivalente a 24mp, así que es de suponer que monta el mismo sensor a priori que la S1 de 24,2 megapixels. LLegará a las tiendas en otoño de 2019 y nada a trascendido sobre su precio, pero es de suponer que ronde los 5000-6000€.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.